La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Donación de la Policía para niños pobres
~ Sillas plásticas, canastas, bacinicas, juegos didácticos, hacen parte de los artículos donados por la Policía para 16 hogares infantiles de Carlos Toledo Plata en la comuna 6.~
Jueves, 18 de Septiembre de 2014
~Sillas plásticas, canastas, bacinicas, juegos didácticos, hacen parte de los artículos donados por la Policía para 16 hogares infantiles de Carlos Toledo Plata en la comuna 6.~ Los menores de 16 hogares infantiles  de Carlos Toledo Plata recibieron los implementos y disfrutaron de una tarde de diversión y espectáculo a cargo de la Policía.
Sillas plásticas, canastas, bacinicas, juegos didácticos, hacen parte de los artículos donados por la Policía para 16 hogares infantiles de Carlos Toledo Plata en la comuna 6.

Alrededor de 200 niños entre 0 y 5 años se beneficiaron con el programa piloto, que según el  coronel Diego Gómez Cobilla, vocero de la región N° 5 de la Policía, se replicará en otros sectores de Cúcuta, con el fin de ayudar a la población más necesitada.

Los hogares fueron escogidos tras una visita previa por parte de la Policía, para detectar las necesidades más prioritarias.

Los niños utilizaban sillas de madera, las cuáles no son las más aptas para su edad según los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), y carecían de juguetes y bacinicas para los más pequeños.

Gómez dijo que la actividad no solo pretende llegar con ayudas materiales a los hogares, sino también brindarles un espacio de alegría, esparcimiento y diversión a los menores.

La entrega de las ayudas contó con la participación del grupo de payasos de los auxiliares bachilleres y espectáculo canino dirigido por el grupo de carabineros.

María Arias, representante de los hogares infantiles, dijo que en estos hogares necesitan más apoyo por parte del estado y los particulares.

La madre comunitaria explicó que durante varias semanas tocaron las puertas de la empresa privada en busca de ayudas para los hogares, y la  Policía acudió a su llamado, por lo que se mostraron agradecidos.

“Esta es una comunidad muy pobre y cualquier ayuda cae de maravilla”, dijo Arias.

Ahora, entre las mayores necesidades de los hogares infantiles está la falta de colchonetas, por lo que las madres pidieron donaciones de este tipo.

El teniente Coronel Gómez invitó a las comunidades interesadas en ser beneficiarias de este tipo de programas a acercarse a las instalaciones de la Policía Comunitaria en la Estación de San Mateo, para que presenten sus solicitudes y hace las visitas de inspección para las posibles donaciones.







Temas del Día