La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Colombia debe mejorar la conectividad aérea
Los destinos turísticos del país todavía están muy “desorganizados”, indicó Cotelco.
Miércoles, 10 de Junio de 2015

A pesar de que el Gobierno Nacional celebró que durante 2014 Colombia sobrepasó los cuatro millones de visitantes extranjeros no residentes, todavía está lejos de alcanzar la cifra que tienen otras naciones de la región respecto a la llegada de turistas.

Según el informe anual del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el año pasado, de los 4,1 millones de visitantes no residentes, solo se clasificaron 1,7 millones dentro de aquellas personas que tuvieron como motivo de su viaje las vacaciones, el recreo o el ocio.

Esto de todas formas representó un incremento respecto a 2013 con los 1,4 millones de extranjeros no residentes cuyo motivo de viaje estuvo asociado al turismo.

Si se compara con los datos proporcionados por el Banco Mundial, Chile recibió 3,5 millones de turistas internacionales en 2013. En el mismo periodo, Perú recibió 3,1 millones de viajeros, mientras que a Argentina llegaron 5,5 millones de turistas.

Ambas cifras contrastan considerablemente con una de las joyas de la región que es México que ese año recibió 24,1 millones de turistas.

Para Gustavo Toro, presidente de Cotelco, uno de los aspectos que debe mejorar Colombia es la conectividad aérea para que haya accesos directos con otros mercados.

Criticó que los destinos turísticos del país todavía están muy “desorganizados”. El Rodadero en Santa Marta que deben reglamentar los espacios para que sean más competitivos, dijo.

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día