¿Busca trabajo? Hay más de 17.000 oportunidades con el Estado

Miércoles, 13 de Enero de 2021
La Comisión Nacional del Servicio Civil abre convocatorias de concursos públicos en los 32 departamentos.

Entre enero y febrero, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) adelantará la selección de al menos 17.300 puestos para trabajar con el Estado, para lo cual se adelantan concursos públicos en los 32 departamentos. 

El presidente de la CNSC, Jorge Alirio Ortega señalo al respecto que “tenemos el proceso de selección de la Dian, próximamente van a iniciar las inscripciones para las entidades de la Rama Ejecutiva y Corporaciones Autónomas Regionales. Está el proceso de selección del Inpec y se retomó el proceso de selección en los municipios PDET”. 

Explicó que los ciudadanos que estén interesados en participar en la selección pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo donde se establecen las reglas de los diferentes procesos de selección. 

Ortega informó además que para las vacantes en el nivel técnico y asistencial deberán pagar por derechos de participación $30.300, mientras que para profesional o asesor se debe pagar $45.450. 

En este momento la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) tiene abierto un concurso para escoger a 1.410 funcionarios del nivel profesional, 65 del nivel técnico y 23 del nivel asistencial, para lo cual inscripciones van del 12 al 28 de enero de 2021 y hasta el momento se han postulado más de 2.300 ciudadanos.