Escuchar este artículo

En Norte de Santander, 53% de conductores no tiene Soat

Lunes, 1 de Marzo de 2021
En Colombia, 7 millones de propietarios de vehículos evaden el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, 77% de ellos son motocicletas.

En Colombia, según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), 7.587.594 vehículos activos en la plataforma no tienen un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigente, lo que significa un 48% del parque automotor nacional. 

De los más de 7 millones de vehículos que evaden el Soat, el 77% son motocicletas (5.844.850), convirtiéndose en la clase de vehículos con mayor incumplimiento de esta obligación. 

Amazonas (91%), Vichada (89%), Arauca (82%), Putumayo (80%), Chocó y Córdoba (80%) son los departamentos con mayores porcentajes de evasión de Soat en el país. 

Norte de Santander figura en la posición 21 de la tabla, con 177.927 vehículos con Soat no vigente, es decir, un 53% de los conductores incumple este requisito de ley.

Los principales departamentos del país también presentan altos niveles de evasión, Atlántico tiene un incumplimiento del 49%, Valle del Cauca del 45%, Antioquia del 41%, Cundinamarca del 40% y Bogotá presenta una evasión del 28%. 

Los ciudadanos pueden verificar el estado del seguro de su automotor en la ‘Consulta por Placa’ de la página web www.runt.com.co.  

 

Con información del RUNT

Image
Amazonas (91%) lidera la tabla de departamento en donde más se incumple el requisito del Soat. / Gráfico: RUNT

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda