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Economía
180 empresarios se reunieron gracias a 'Compra colombiano'
Se trata de la séptima rueda de negocios que se organiza en el departamento.
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Jueves, 26 de Octubre de 2017

La séptima rueda de negocios ‘Compra colombiano’ trajo a 180 empresas de Norte de Santander la oportunidad de dinamizar la economía de la región y establecer alianzas comerciales con 34 compradores de todo el país. 

Los vendedores de micro y pequeñas empresas ofertaron productos en los sectores  agroindustrial, construcción y sistema moda. 

Sistema moda, fue el que más presencia tuvo pues de los 34 compradores 17 pertenecían a este sector en el que se encontraban ropa para hombre, mujer y niño, deportiva, dotaciones, confección en cuero, suministros y materia prima.

Raquel Herrera, dueña de la empresa de moda infantil Sarastrella, afirmó que esperaba presenciar más asistencia de compradores, ya que esta vez solo pudo programar cinco citas con las empresas interesadas en su sector. 

Algunos empresarios cucuteños que trabajan con bisutería afirmaron no encontrar compradores para sus productos, pues la mayoría de sistema moda vino en busca de calzado y ropa. 

Este fue el caso de Olga Parra, que por primera vez participó en una rueda negocios, porque hasta hace dos años creó su propia marca de accesorios elaborados con piedras semipreciosas y tejidos a crochet con hilo de metal. 

La emprendedora afirmó que aunque no encontró compradores interesados específicamente en bisutería quiso presentar sus productos en 5 citas comerciales, para así darlos a conocer y establecer contactos.

También está consciente de que su mercado en la región está dirigido a hoteles, y a nivel nacional a almacenes de ciudades como Cartagena, en donde el turismo y la afluencia de extranjeros mueven las artesanías con arraigo ancestral. 

En general, los empresarios asistentes, afirmaron que hubo menor participación de compradores y vendedores.

Carlos Galvis, representante de la ferretería Agrotodo de Bucaramanga, afirmó que vino a Cúcuta en busca de alianzas comerciales para comprar insumos, pero además a examinar el mercado en la región en busca de que su empresa tenga más presencia en el país.


Katherine Villamizar
Practicante de periodismo 

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