Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Abril 2019 - 2:26am

$300 millones, las ventas del EIAC

Se estima que al evento asistieron 500 personas por día.

Luis Alfredo Estévez
La muestra comercial tuvo la participación de compradores de varios países de la región. Las expectativas de negocios alcanzaron los $500 millones.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

El Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción (EIAC) finalizó con ventas efectivas por $300 millones, aproximadamente, y expectativas de negocios por $500 millones.

Se estima que al evento asistieron 500 personas por día, destacándose una comitiva de 15 bolivianos y un grupo de cinco brasileros, empresarios del sector de la cerámica, quienes participaron de la agenda académica del encuentro.

La muestra comercial se desarrollo con seis marcas extranjeras y 14 nacionales, de productos como calzado industrial, mangueras, materiales de construcción, cerámicas, metalurgia, equipos industriales, plásticos, entre otros insumos y productos del sector construcción.

La organización del EIAC destacó que la agenda académica contó con 250 asistentes en promedio a las 14 ponencias. El 60 % de los participantes en las conferencias eran cucuteños, mientras el 40 % restante venían de otras ciudades del país.

Vale la pena destacar que el 40 % de los asistentes al encuentro fueron mujeres, lo que evidencia la inclusión actual en el sector.

Cerámica y ladrillo, los protagonistas

Durante el último día del encuentro, tuvieron lugar dos ponencias que destacaron el uso para la construcción de la cerámica roja (Brasil) y el ladrillo (Bogotá).

Antonio Carlos Pimenta, de la Asociación Nacional de la Industria Cerámica de Brasil (Anicer), explicó que el buen desempeño de la cerámica en factores como la durabilidad y la temperatura le abrió la puerta en las construcciones brasileras.

Además Pimenta resaltó que las cuestiones ambientales son fundamentales para lograr que un producto conquiste a los mercados extranjeros.

Por su parte, María de Salmona, presentó la obra del arquitecto Rogelio Salmona y enfatizó el papel del ladrillo en la arquitectura de Bogotá.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.