La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
$300 millones, las ventas del EIAC
Se estima que al evento asistieron 500 personas por día.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Abril de 2019

El Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción (EIAC) finalizó con ventas efectivas por $300 millones, aproximadamente, y expectativas de negocios por $500 millones.

Se estima que al evento asistieron 500 personas por día, destacándose una comitiva de 15 bolivianos y un grupo de cinco brasileros, empresarios del sector de la cerámica, quienes participaron de la agenda académica del encuentro.

La muestra comercial se desarrollo con seis marcas extranjeras y 14 nacionales, de productos como calzado industrial, mangueras, materiales de construcción, cerámicas, metalurgia, equipos industriales, plásticos, entre otros insumos y productos del sector construcción.

La organización del EIAC destacó que la agenda académica contó con 250 asistentes en promedio a las 14 ponencias. El 60 % de los participantes en las conferencias eran cucuteños, mientras el 40 % restante venían de otras ciudades del país.

Vale la pena destacar que el 40 % de los asistentes al encuentro fueron mujeres, lo que evidencia la inclusión actual en el sector.

Cerámica y ladrillo, los protagonistas

Durante el último día del encuentro, tuvieron lugar dos ponencias que destacaron el uso para la construcción de la cerámica roja (Brasil) y el ladrillo (Bogotá).

Antonio Carlos Pimenta, de la Asociación Nacional de la Industria Cerámica de Brasil (Anicer), explicó que el buen desempeño de la cerámica en factores como la durabilidad y la temperatura le abrió la puerta en las construcciones brasileras.

Además Pimenta resaltó que las cuestiones ambientales son fundamentales para lograr que un producto conquiste a los mercados extranjeros.

Por su parte, María de Salmona, presentó la obra del arquitecto Rogelio Salmona y enfatizó el papel del ladrillo en la arquitectura de Bogotá.

Temas del Día