La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
400 pequeñas empresas serán sistematizadas en Norte de Santander
El gremio Acopi pretende que las pymes puedan consultar las ventas, inventarios y el flujo de caja en cualquier lugar y hora.
Image
Cenay Sánchez
Martes, 9 de Agosto de 2016

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), pondrá en marcha, en Norte de Santander, un plan piloto para implementar un programa especializado en registro de compras, ventas e inventarios.

Acopi regional presentó este plan en una convocatoria que hizo Innpulsa, con el fin de desarrollar plataformas  que permitan darle un mejor uso a internet, para la cual obtuvo su aprobación y actualmente el proyecto está en la fase de convocatoria.

Para implantar el proyecto, Innpulsa invirtió $657 millones y Acopi $537 millones, informó la directora ejecutiva de la regional de Norte de Santander, Ana Jaimes.

“Se pretende que las pymes tengan acceso a la información en tiempo real a través de reportes en línea y, también, pueden consultar las ventas, inventarios y el flujo de caja en cualquier lugar y a cualquier hora”, precisó la dirigente de la asociación.

Este plan se está llevando a acbo de la mano de Innpulsa, Vive Digital y el Ministerio de las Tecnologías, y busca dotar de la mejor tecnología a 400 pymes de Norte de Santander.

“Estamos en proceso de convocatoria para que las pymes de Norte de Santander utilicen esta plataforma, porque de lo contrario, si pasan dos meses y no logramos que las 400 pymes participen, el proyecto se ampliará en otros departamentos, queremos que esta plataforma se quede en Norte de Santander”, informó Jaimes.

Las pymes tendrán acceso a esta plataforma a través de dos páginas web entre ellas www.e-store.com.co y www.acopinds.org  plataformas que serán utilizadas por las pymes para actualizar sus inventarios.

“Queremos que los micros y pequeños empresarios de Norte de Santander tengan una herramienta que les permitan acceder a otros mercados, que les permita ser más productivos y competitivos”, precisó Jaimes.

Se tiene previsto que el usuario también podrán tener acceso a esta plataforma a través de su computador, el móvil, y una tableta.

Las pequeñas y medianas industrias también pueden llevar sus inventarios en diversas sucursales a través de esta plataforma.

Temas del Día