Escuchar este artículo

84% de consumidores confía más en los consejos de los influencers que de la marca

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Este lunes es el Día del Influencer, oficio con gran valor para la industria del marketing.

Este lunes 30, de noviembre, se celebra el Día del Influencer, una figura que cada día cobra mayor importancia para la industria del marketing, en donde la profesionalización del oficio confirma su gran incidencia en las audiencias digitales.

La fecha contará con diferentes celebraciones y actividades en distintos países de Latinoamérica, con el objetivo de reconocer su labor y la forma cómo quienes crean contenido e influyen en las decisiones de sus seguidores han estado presente en el último año. 

Gracias a ellos y la profesionalización de esta actividad, el comportamiento de los consumidores, los productos y servicios han cambiado su manera de relacionarse.

Le puede interesar Millones de dólares apalancan el marketing digital a través de influencers

Fluvip, compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en Latinoamérica, instauró esta celebración desde hace cinco años, para reconocer el trabajo, la dedicación y pasión de los creadores de contenido en las redes sociales.

Para Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip, durante la pandemia de coronavirus, el influencer ha sido de gran beneficio para sus diferentes audiencias; ellos han hecho más llevadero los momentos de encierro.

Nos enseñaron a cocinar, a mantenernos en forma, hasta nos han dado tips para cuidarnos en familia. Este año ha sido muy particular y gracias a los generadores de contenido hemos estado conectados, entretenidos e informados”. 
 
Jasminoy indicó que el impacto de influenciadores es cada vez más relevante dentro de las campañas de publicidad online y el vínculo que establecen con las marcas resalta la profesionalización de un oficio que hoy representa una parte sustancial de la industria.

Destacó que los contenidos orgánicos creados por los influencers generan hasta 100 veces más interacciones que los que produce directamente un comercio y el 92% de las personas confían más en lo que recomienda un creador de contenido, que en la misma información que proporciona oficialmente la marca

Las empresas buscan las plataformas más grandes para que la gente los pueda ver, cuanto más y con mayor frecuencia se comunique, mayores posibilidades de conversión van a tener. La figura del influencer se ha consolidando con el paso de los años y hace parte de una industria que ofrece grandes beneficios para el marketing. 

En Latinoamérica, países como Colombia y Perú han adoptado medidas para regular el uso las plataformas digitales, acciones que profesionalizan el trabajo que hacen los creadores de contenido en las redes sociales, al establecer que cualquier persona que reciba algún tipo de remuneración o reconocimiento cuando recomienda un producto, servicio, o realiza una campaña para una marca, debe informarlo a su audiencia.  
 
Con información de Fluvip 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión