La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abren línea de crédito para el sector agropecuario

La estrategia busca proteger a los productores de riesgos como los mercados, financieros, biológicos y climáticos.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha la estrategia ‘360 Grados, Cobertura Total de Riesgos y Financiamiento’, con la que el Gobierno busca apalancar $750.000 millones en créditos para el sector agropecuario en el primer año de ejecución.

Según explicó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, “con el programa se equipa a los productores rurales con instrumentos para la administración de los riesgos que afectan su actividad agrícola y pecuaria”.

En ese sentido, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que se contemplan dos tipos de usuarios: los productores emergentes, que recibirán educación financiera, capacitación técnica y empresarial, acceso al crédito y microcrédito. Hacen parte de esta modalidad los microempresarios del campo, los pequeños y medianos productores.

Le puede interesar 7% de los cítricos de Norte de Santander está enfermo

También están los grandes y medianos productores, quienes en su actividad productiva hacen uso constante del financiamiento y contarán con contratos para impulsar su crecimiento.

La ‘Estrategia 360 Grados’ contempla proteger a los productores de cuatro tipos de riesgos: los de mercado, financieros, biológicos y climáticos.

“Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la equidad en el campo, ponemos en marcha esta estrategia que incluye a todos los productores rurales y pone a su disposición mecanismos como educación financiera e instrumentos modernos del mercado de capitales, como los fondos de capital de riesgo”, explicó Valencia.

El funcionario resaltó que la meta es llegar a colocaciones crediticias por el orden de los $30 billones al finalizar el periodo de este Gobierno, cifra que representa el 50 % del PIB agropecuario.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día