Escuchar este artículo

Adultos mayores aprenden a usar la tecnología

Miércoles, 16 de Enero de 2019
La Fundación Telefónica desarrolló la primera jornada de alfabetización digital del año en Cúcuta.

Más de 20 adultos mayores participaron de la jornada de alfabetización digital desarrollada en los centros de experiencia Movistar, actividad que estuvo a cargo de los voluntarios de la Fundación Telefónica.

Durante la jornada, los adultos mayores aprendieron sobre el manejo de aplicaciones como Whatsapp, Instagram, Facebook y la App Mi Movistar a través de la orientación de los voluntarios, quienes explicaron los beneficios de estas herramientas.

“Estamos comprometidos con ayudar a las personas a que puedan interactuar con sus dispositivos y aplicaciones para comunicarse, informarse y estar al día de las noticias”, afirmó Orlando López, líder de la Fundación Telefónica en Cúcuta.

Esta es la primera jornada de alfabetización digital del año en Cúcuta, se espera que se realice mensual en los diferentes centros de experiencia del departamento.

“El hecho de ser mayores, no significa que no podamos aprender, al contrario, hay mucho más tiempo para aprovechar la tecnología”, indicó Mercedes Ortiz, participante de la jornada.

El objetivo de la fundación es a través de esos espacios contribuir desde el sector de las telecomunicaciones al desarrollo de la sociedad.

“Debemos aportar para que los adultos mayores estén a la vanguardia con la tecnología, la alfabetización es un plus que les ofrecemos para apoyarlos en este proceso”, concluyó López. 

La fundación continuará con las jornadas de alfabetización y la próxima será el 18 de enero en Pamplona. Los voluntarios proyectan que la iniciativa se extienda a otros municipios de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión