La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Agro jalona las exportaciones brasileñas
Las ventas del complejo de la soja lideraron la generación de ingresos externos con 31.720 millones.
Image
AFP
AFP
Martes, 16 de Enero de 2018

Las exportaciones del sector agropecuario brasileño sumaron 96.000 millones de dólares en 2017, más del 44% de las ventas al exterior del país y el tercer mejor registro de su historia, informó el gobierno.

“Una vez más quedó demostrada la importancia del agronegocio para Brasil, lo importante que fue para sostener nuestra economía, las cuentas externas y las reservas” internacionales que están en el Banco Central, señaló el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, en una rueda de prensa.

 De acuerdo con el reporte anual presentado por el ministro, la mejora del saldo comercial obedeció a una recuperación de algunos precios en el mercado internacional y a un aumento de los volúmenes vendidos, gracias a que la cosecha agrícola fue la mayor de la historia, con 241,9 millones de toneladas. 

Durante el año, las ventas del complejo de la soja lideraron la generación de ingresos externos con 31.720 millones y una mejora interanual de 6.300 millones.

Las ventas de carne aumentaron en 1.260 millones de dólares y cerraron el año con 15.470 millones exportados, a pesar del escándalo que en marzo pasado cerró durante varias semanas los principales mercados del país, al revelarse que grandes exportadores habían sobornado a inspectores sanitarios para dar el visto bueno a productos en mal estado o con fecha de venta vencida. 

El mercado asiático fue el principal destino, con 44.170 millones de dólares exportados, un alza de 18,1%.

Temas del Día