La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Alcaldía solicita la reactivación de rutas aéreas
La reactivación de esta actividad puede ser un alivio económico para la región.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Junio de 2020

El Gobierno Nacional ya avisó que va reactivar algunas rutas aéreas regionales para hacer pruebas pilotos de los nuevos protocolos sanitarios para esta actividad.

Por eso, la Alcaldía de Cúcuta le solicitó formalmente a los ministerios del Interior, Salud y de Transporte que permitan la reactivación de las rutas desde Cúcuta hacia Arauca, Medellín y Bucaramanga.

Luego de que la Alcaldía sostuviera una reunión con el sector turismo, y teniendo en cuenta los resultados actuales de contagios del coronavirus en Norte de Santander, se pidió la autorización para hacer vuelos pilotos que permitan la llegada de turistas al departamento y, por ende, la reactivación de alojamientos y servicios de comida.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, manifestó que la reactivación de esta actividad puede ser un alivio económico para la región que fue golpeada en temas de empleo por causa de la pandemia.

Además, la Alcaldía destacó en la comunicación enviada al Ministerio del Interior que el Gobierno autorizó que los entes territoriales tomaran esa decisión, luego del visto bueno de la cartera manejada por Alicia Arango.

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, ha dicho que el Gobierno está trabajando en la estructuración de los protocolos de biosegurar para que estas rutas se puedan operar.

Por otra parte, María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), resaltó que con la posibilidad de hacer vuelos en julio comienza a aparecer una luz en el túnel que ha tenido que atravesar la industria turística, porque por su geografía, el país depende de la conectividad aérea.

Temas del Día