Escuchar este artículo

Alcaldía trabaja en estructuración de proyecto para la población vulnerable

Lunes, 18 de Mayo de 2020
El propósito es poder implementar estrategias que ayuden a mejorar la calidad de vida de las comunidades. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social trabajan en la estructuración para la implementación del proyecto de ‘Ciudades incluyentes, comunidades solidarias’.

Esta iniciativa tendrá el objetivo de beneficiar a las poblaciones vulnerables de la ciudad, como los refugiados, los migrantes y aquellos que viven en extrema pobreza.

El proyecto se ejecuta a través de la articulación con la Cooperación internacional de la Unión Europea, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y ONU-Habitát.

El propósito es poder implementar estrategias que ayuden a mejorar la calidad de vida de las comunidades con una visión integral a mediano y largo plazo.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social del municipio, explicó que muchas veces la falta de recursos para las estrategias que buscan mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables evitan que se lleven a cabo los proyectos que se han planteado desde la administración municipal. 

“Proyectos de esta índole, no solo favorecen la cooperación necesaria en la ciudad, también favorecen las competencias de los gobiernos locales, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19”, destacó Maldonado.

La administración hará entonces un enfoque en las políticas para mejorar unas zonas (que aún no han sido seleccionadas) para su intervención, construyendo allí espacios accesibles y sostenibles para todos.

“Este proyecto va de la mano con la intención del gobierno local de desarrollar nuestro proyecto y visión de ciudad ‘Cúcuta 2050’. Con la meta de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y las condiciones en las que se encuentran estas poblaciones vulnerables que han llegado por causa de la migración”, puntualizó el secretario.

Barranquilla fue la otra ciudad del país escogida para la implementación de este proyecto.

Image
La opinión
La Opinión