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Economía
Alejandría organiza feria de calzado por medio de plataformas virtuales
El sector busca innovarse a través de una vitrina digital que les permita vender al resto del país.
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Jueves, 23 de Mayo de 2019

Una de las industrias más fuertes de la región es el calzado. Por eso, el sector busca innovarse a través de una vitrina digital que les permita vender al resto del país de manera más fácil y rápida, implementando el comercio electrónico.

La Feria y exposición de calzado Cúcuta 2019, que se llevará a cabo del 15 al 20 de julio, tendrá exposición comercial en un escenario presencial y uno digital.

El evento se hará en el Centro Comercial Alejandría, tendrá 114 estantes, de los cuales 85 serán para fabricantes de calzado y los demás serán para los aliados tecnológicos que configurarán el canal de venta virtual.

Mónica Díaz, organizadora del evento, dijo que buscan el apoyo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico para lanzar la estrategia ‘Black Week’, con la que buscan vender calzado a través de plataformas web.

“La idea es vender durante una semana, en las modalidades B2B (al por mayor) y B2C (al detal) en las plataformas en línea de empresas multimarcas y de los fabricantes participantes”, explicó la organizadora.

Díaz añadió que tienen la meta de atender 5.000 potenciales compradores diarios en las plataformas virtuales y 3.000 visitantes en la muestra comercial.

Según la organizadora, en el 2018 el comercio electrónico movió ventas superiores a los 10 billones de pesos y los sectores de calzado y ropa representaron el 15 % del total. “Necesitamos que esas ganancias se queden acá en Cúcuta”, agregó.

El calzado fue el sector escogido por tener una buena imagen a nivel nacional, la estrategia también se implementará con las confecciones y será la antesala del lanzamiento del pabellón naranja, en el Centro Comercial Alejandría.

“El pabellón es una estrategia para que las empresas con muy buena presencia y ventasen línea, abran sus negocios físicos para que así sea más fácil venderle a los clientes que prefieren comprar de manera presencial”, puntualizó Díaz.

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