La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Amazon y Facebook amenazan la TV tradicional
Estas compañías podrían obtener los derechos de trasmitir la Premier League.
Image
AFP
AFP
Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Los derechos televisivos de la Premier League, que ya generan sumas millonarias, podrían aumentar con la llegada de nuevos actores como Amazon y Facebook, y sus poderosas chequeras. El mundo de las retransmisiones deportivas está a punto de vivir una gran revolución.

Por el momento, los grupos Sky y British Telecom (BT) desembolsaron antes de la temporada 2016-17 más de 5.600 millones de euros para obtener los derechos de difusión de los partidos del campeonato más prestigioso del mundo por tres años.

Los nuevos actores, entre ellos Amazon, Facebook, Twitter o Google, todavía no han anunciado sus planes antes de la próxima renegociación de los derechos, pero sus intenciones parecen claras.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, es consciente de los grandes cambios que se avecinan. Recientemente recordó que los nuevos actores habían mostrado cierto interés por la Premier League, pero también por la Liga de Campeones y por la Europa League.
 
Las cadenas de televisión tradicionales tienen razones para preocuparse vista la capacidad económica de estos gigantes: Amazon está valorizada en 474.000 millones de euros y Facebook tiene un valor de 440.000 millones. 

Amazon está ya posicionado en el tenis y ha batido a Sky en Gran Bretaña por los derechos del circuito masculino ATP entre 2019 y 2023, así como para el US Open.

Facebook también mostró sus ambiciones ofreciendo más de 500 millones de dólares por los derechos del campeonato indio, aunque finalmente fue batido por el grupo Star India. 

Temas del Día