La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Anuncian $60.000 millones más para el sector turismo
Mipymes podrán acceder a montos de $200 millones, en un plazo de hasta 3 añosy un periodo de gracia de hasta 12 meses.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Septiembre de 2020

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con iNNpulsa Colombia, Fontur y Bancóldex, anunció que se aprobaron recursos por cerca de $60.000 millones para financiar mipymes del sector turístico.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, explicó que la decisión se toma porque son uno de los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19.

Este impulso de financiación se dará mediante la suma de recursos adicionales a la línea de crédito Colombia Emprende e Innova,  con la creación de un cupo especial que complementa los cupos disponibles para las empresas del sector de las TIC y las lideradas por mujeres.

La alianza con Fontur nos va permitir que las empresas del sector turístico puedan acceder a montos de $200 millones, en un plazo de hasta 3 años, y un periodo de gracia de hasta 12 meses,”, resaltó Restrepo.

Los créditos también podrán usarse para costear capital de trabajo, es decir, para pagos de nóminas y pago de deudas a proveedores. Además, se podrán financiar viviendas turísticas, hospedajes, balnearios, bares, restaurantes, las empresas de transporte aéreo de pasajeros, y establecimientos de comercio ubicados en las terminales de transporte de todo el país.

Temas del Día