La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Aproveche caída del dólar para salir de deudas
Si el precio del dólar es bajo, el consejo es hacer las transacciones que necesite en ese momento.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Febrero de 2019

El peso colombiano recuperó su fortaleza frente al dólar este jueves. La divisa culminó la jornada en un precio de $3.105 y ganó $47,7 al terminar en un promedio de $3.115,7.

De esta forma, se impuso un nuevo récord, pues esta es su caída más alta en más de dos años, ya que la última vez que se observó un fenómeno similar fue en noviembre de 2016; cuando cayó $86 en el último día del mes, desde $3.161 a $3.075.

Estas pérdidas podrían ser apenas el inicio de una temporada de precios más bajos, los cuales deben ser aprovechados tanto por personas naturales como por las empresas para salir de deudas.

Lo que ha impulsado a la baja la divisa ha sido principalmente el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sus tipos de interés en 2,25% y 2,5%, a lo que se sumó el discurso de su presidente, Jerome Powell, en el que dejó ver que “las razones para subir tasas han disminuido”, por lo que no se esperan mayores alzas.

Con estas proyecciones se puede establecer que el dólar está ahora en los precios más bajos que podría enfrentar en el año, por lo que salir de deudas en dólares de tarjetas de crédito es una oportunidad.

De acuerdo con los últimos datos de la Superintendencia Financiera, la cartera vencida en plásticos de Visa y Mastercard, las franquicias más utilizadas en el país, ascienden a $12,76 y $11,21 billones, respectivamente.

Temas del Día