Escuchar este artículo

Arcilleros alistan primer encuentro internacional

Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Ayudará a que la región se proyecte a nivel nacional e internacional como una de las principales zonas productoras de arcilla y cerámica.

El potencial arcillero de Norte de Santander se consolidará por primera vez en un evento de talla mundial donde se expondrán productos, servicios, proyectos de investigación y nuevas tecnologías para impulsar la comercialización.

El encuentro, que se cumplirá en Cúcuta, traerá un componente académico y una muestra comercial que ayudará a que la región se proyecte a nivel nacional e internacional como una de las principales zonas productoras de arcilla y cerámica.

Clara Inés Ferrer, directora de ferias de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), capitulo Antioquia, explicó que la arcilla y la cerámica de Norte de Santander son conocidas por su calidad y diseño en el exterior.

Le puede interesar Norte tiene potencial para generar más energía

“Los expertos en ese tema están acá, la idea es hacer un evento que apunte a una internacionalización y posicionamiento de Cúcuta con un material que no se tiene en otras partes del país”, dijo.

Aunque está pendiente la misión comercial, que será posible gracias a la ayuda de Procolombia, se tiene  previsto que España será el país invitado, por el conocimiento y la tecnología que tiene sobre arcillas y cerámicas.

La Cámara de Comercio será la encargada de traer a los compradores nacionales.

El evento se desarrollará los días 4, 5 y 6 de abril de 2019 y se podrá realizar cada dos años.

Según Ferrer, este tipo de eventos especializados atraen gente y aumentan la ocupación hotelera, pues generan mucho turismo que no se ve en el día a día.

Por ello, destacó que se tiene como aliados importantes a la alcaldía, la Gobernación y la Corporación Mixta de Promoción de Turismo Norte de Santander.

Margarita Contreras, gerente de Camacol Cúcuta y Nororiente, dijo que el encuentro será vital para dar un sello autóctono a la ciudad y darla a conocer a nivel nacional e internacional.

El lugar del evento está por definir, pues Cúcuta no tiene un recinto especial para ferias.

Image
La opinión
La Opinión