Escuchar este artículo

Baja el desempleo en Cúcuta, pero sigue en el segundo lugar

Jueves, 27 de Julio de 2017
En Colombia, la tasa se ubicó 8,7% en junio, mientras que en la capital nortesantandereana fue de 16,1%.

En junio, la tasa de desempleo a nivel nacional fue 8,7%, la de participación 65,2% y la de ocupación 59,5%. En el mismo mes de 2016, la tasa de desempleo fue 8,9%, la de participación 64,6% y la de ocupación 58,8%.

Así lo informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el cual agregó que la variación en el desempleo se explica principalmente por la variación positiva en la  tasa de ocupación en el total nacional, con un incremento de ocupados en las cabeceras municipales diferentes a las ciudades capitales y sus áreas metropolitanas.

Lea además Tasa de desempleo en mayo fue 16,6% en Cúcuta

Sin embargo, Cúcuta sigue estando entre las tres ciudades con más desempleo; con 16,1% ocupó el segundo lugar. Quibdó la antecede con 18,3% y detrás de la capital de Norte de Santander están Armenia (14,6%), Riohacha (13,7%) y Villavicencio (12,9%).

En mayo, este índice se ubicó en 9,4% a nivel nacional, mientras que en Cúcuta fue de 16,6% en Cúcuta, lo que refleja un leve deceso.

Para el director del Dane, Mauricio Perfetti, “se completaron cinco periodos consecutivos con una tasa de desempleo de un solo dígito”. 

Además, el informe detalló que 22,8 millones de personas estuvieron ocupadas durante el sexto mes del año, “la cifra más alta desde que hay cifras comparables para los meses de junio”. 

Las ciudades con menor tasa de desempleo fueron Bucaramanga, con 7,6%; Santa Marta, con 8,2%; Barranquilla, con 8,4% y  Pasto 9%, de acuerdo con cifras del Dane.

Con información de La República

Image
La opinión
La Opinión