La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Bajo estrictas medidas de bioseguridad reinician obras en vía 4G Pamplona-Cúcuta
Avanzan los trabajos de excavación del túnel de Pamplona, movimientos de tierra, sostenimiento de taludes, entre otros.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 23 de Abril de 2020

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, el funcionamiento de la vía y la estabilidad de los trabajos, se han mantenido actividades y reanudado otras gradualmente en varios puntos del proyecto  de la nueva vía Pamplona-Cúcuta, por parte del concesionario Unión Vial Río Pamplonita.

Estas labores se reiniciaron cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia de la COVID-19, a través de la Circular 0000003 de los Ministerios de Salud, Transporte y Trabajo.

Vea La autopista 4G que transformará la movilidad de Norte de Santander

“Actualmente avanzamos en la ejecución de actividades de excavación y sostenimiento del túnel de Pamplona, movimientos de tierra, sostenimiento de taludes y tres viaductos en las Unidades Funcionales 1 y 2 y en las obras de rehabilitación para la entrega de la Unidad Funcional 6, correspondiente al corredor vial existente entre Pamplona y Cúcuta”, informó la compañía.

El concesionario Unión Vial Río Pamplonita destacó que dentro de las medidas aplicadas del Protocolo de Bioseguridad del proyecto, están:

  • En las zonas de trabajo y oficinas se han aumentado los servicios de higiene, limpieza y desinfección.
  • En los frentes de obra tienen disponible agua y jabón para lavado de manos cada tres horas.
  • Los buses son higienizados diariamente, antes y después del transporte del personal, y solo se permite una persona por fila ubicándose en zigzag, reduciendo a la mitad su capacidad.
  • El uso del tapabocas es obligatorio.
  • Los equipos de trabajo se dividen en grupos de 10 empleados para evitar concentraciones.
  • Se desinfectan las herramientas de trabajo al comienzo y al final de cada actividad.

“Diariamente realizamos charlas informativas y campañas a través de canales digitales sobre los cuidados que debemos tener para evitar el contagio de la COVID-19”, detalló José Luis Vilaplana Ruiz, gerente general del concesionario Unión Vial Río Pamplonita.

Vilaplana indicó que disponen de todos los elementos de protección personal y colectivos, requeridos para la ejecución de las actividades, aprobados por el Gobierno Nacional. 

Además agregó que de manera aleatoria, el área de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) dispuso en obra desarrollar un tamizaje (toma de temperatura) y verificación de malestares gripales a los trabajadores, con el fin de tomar acciones inmediatas.

Lea también La doble calzada Pamplona-Cúcuta en imágenes

“La doble calzada Pamplona-Cúcuta demuestra que cuando los nortesantandereanos trabajamos unidos y de forma proactiva por los beneficios de la región, es posible realizar obras de infraestructura de alta complejidad con el talento y aporte de la comunidad”, concluyó.

Temas del Día