Bancóldex abre línea de crédito para Mipymes

Lunes, 13 de Agosto de 2018
Los dineros pueden ser invertidos en modernización de maquinaria y financiamiento de proyectos de eficiencia energética. 

Con el objetivo de apoyar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció que a través de Bancóldex, pusieron en marcha la línea de crédito Mipymes Competitivas por 150.000 millones de pesos.

La línea de crédito está dirigida a Mipymes de todos los sectores económicos, con un cupo máximo de hasta 3.000 millones por empresa. 

Se espera que estas inversiones apunten a la modernización de la maquinaria y la reconvención tecnológica de las empresas, para conseguir un aumento en su productividad.

Los recursos podrán ser invertidos en compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, así como en adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales. 

Así mismo, el crédito podrá ser utilizado para financiar proyectos de desarrollo sostenible y eficiencia energética, como la optimización del consumo de energía eléctrica o térmica, la implementación de proyectos de uso eficiente de la energía con iluminación LED, vehículos eléctricos y energía solar, entre otros.

El presidente de Bancóldex, Mario Súarez Melo, destacó que la línea creada de forma conjunta con el Ministerio ofrece condiciones favorables para los empresarios ya que ofrece un plazo de hasta seis años y un periodo de gracia de hasta un año. 

“La tasa al intermediario es de DTF + 0,8 para inversiones de modernización y de DTF + 0,6 para invertir en desarrollo sostenible y eficiencia energética”, indicó.

Por su parte, el ministro Restrepo aseguró que si bien esta línea de crédito está dirigida a todas las Mipymes, invitó a las empresas naranjas a que aprovechen estos recursos. 

Los créditos se pueden solicitar a través de bancos, corporaciones, compañías y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Image
La opinión
La Opinión