En la mañana de este martes, Bancolombia anunció medidas de apoyo a sus clientes dadas las dificultades financieras que ha impuesto la pandemia del COVID-19 en Colombia y el mundo.
En primer lugar, se anunció la apertura de una línea especial de cartera comercial por 600.000 millones de pesos para clientes pymes, empresas y corporativos.
Para el caso de empresas pequeñas, medianas y grandes se hicieron ajustes a las condiciones de los créditos actuales, lo cual incluye cambios a los términos inicialmente pactados; de igual modo, se otorgarán períodos de gracia, prórrogas de pagos, cambio en el día de pago, entre otros amortiguadores financieros.
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Con el fin de facilitar las transacciones en canales virtuales, se incrementaron los topes diarios para pagos y transferencias. Esto aplica para la App Personas, Sucursal Virtual Personas y cajeros electrónicos. El tope para cajeros será de 8 millones de pesos; para quienes estén inscritos a la app, de 30 millones; y para la sucursal virtual, de 3 millones.
Por otra parte, para las personas naturales se ampliarán plazos para avances en tarjeta de crédito de 18 a 24 meses. Los desembolsos podrán hacerse a través de la sucursal virtual personas.
"Nuestros clientes podrán realizar sus compras para bienes de primera necesidad en establecimientos como droguerías y farmacias, clínicas y hospitales , supermercados, almacenes por departamento con supermercados, salsamentarias, ventas de carne y tiendas naturistas donde redujimos la tasa del 2.10% mv al 0.98% mv", añade la entidad financiera.