La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Bancos incluirán tres servicios por cuota de manejo
Entre los servicios están hacer consignaciones nacionales, retiros en otra red, retiros por ventanilla y certificación bancaria.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Diciembre de 2019

El sábado fue sancionada la ley 2009 de 2019 que obliga a los bancos a entregar mensualmente, de manera ilimitada y sin costo adicional, una canasta de tres servicios incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

Entre los servicios incluidos están hacer consignaciones nacionales, retiros en otra red, red propia, retiros por ventanilla, talonario, certificación bancaria, extractos en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia, transferencias por internet y cambio del plástico por deterioro. 

La ley 2009 de 2019 también prohíbe a las entidades financieras el cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

El senador David Barguil, autor del proyecto que ya fue aprobado, explicó que gracias a esta ley la cuota de manejo va a representar algo tangible y no “nos van a cobrar adicionalmente por cada servicio que nos prestan”.

Según Barquil, todos los ciudadanos que tengan cuentas de ahorro, tarjetas débito y tarjetas de crédito tendrán acceso a un paquete de tres servicios gratuitos dentro de la cuota de manejo.

“Esta es nuestra sexta ley contra los abusos de los bancos en Colombia. En enero tendremos una socialización con el presidente de la República y usuarios del sector financiero para que conozcan y exijan los nuevos beneficios a los que tienen derecho”, señaló.

Temas del Día