La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Billetera digital, el cambio de paradigma de los medios de pago

Esta herramienta facilita las transacciones y puede incentivar la inclusión financiera.

La situación que vive el mundo por la pandemia de COVID-19 ha acelerado procesos como el de la billetera digital, herramienta que permite a las personas transportar sus tarjetas de crédito o débito digitalmente en cualquier dispositivo móvil y hacer cualquier tipo de transacción de manera virtual. 

Al usar este método las personas pueden hacer compras de manera fácil y rápida con la tecnología NFC (Near Field Communication). 

De hecho, la inclusión de esta tecnología en los teléfonos inteligentes está haciendo que la billetera electrónica comience a ser omnipresente, al punto que los pagos móviles ya comenzaron a convertirse en una necesidad vital para las fintech y los bancos.

De acuerdo con la Cámara Comercio Electrónico de Colombia, parte de las plataformas de comercio online han tenido un crecimiento de tráfico en sus sitios de más de 20 veces en comparación a un día normal. A lo que se suma, que las transacciones de compra online generaron un 110% más que en un día normal. 

Accion Point, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, durante este año ha potencializado esta solución entre sus clientes de entidades financieras de LATAM; quienes cada vez ven más necesario la implementación de una billetera digital dentro de los servicios que ofrecen a sus clientes y usuarios finales. 

Juan Cons, Chief Operating Officer de Accion Point, afirmó que trabajan para que más empresas den este paso y se transformen digitalmente. 

“Nuestro compromiso es brindar herramientas que den seguridad y confianza al momento de digitalizarse los pagos de los usuarios finales de nuestros clientes”. 

La billetera digital no solo sirve para facilitar y acelerar las transacciones, sino que también puede ser una herramienta de inclusión financiera, que le permite a los usuarios almacenar fondos, realizar transacciones y rastrear historiales de pagos de forma segura, gracias a la implementación de software especializado. 

Además, estos nuevos modelos económicos contribuyen al desarrollo de un país y son una gran oportunidad para seguir con el crecimiento del comercio electrónico, al contar con empresas que brinden el mayor número de opciones posibles para el pago de los usuarios. 

El futuro de las billeteras digitales se complementa con soluciones de inteligencia artificial para incluir chatbots y otras herramientas que automaticen transacciones de rutina. Se proyecta, que estas plataformas evolucionarán para convertirse marketplaces donde quienes las descarguen podrán agrupar gran cantidad de opciones.

En la medida que las billeteras digitales continúen por este rumbo, se convertirán en un disparador del comercio electrónico y las pasarelas de pago o medios de pago, también será determinantes poder conectarlas con todos los comercios y las entidades financieras, generando un ecosistema seguro y donde los grandes beneficiarios serán los usuarios finales.

Boletín de prensa

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 5 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día