La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Boeing deja en tierra decenas de aviones
No podrán volar hasta reparar las fisuras en su estructura, un problema que se suma a las dificultades de la compañía en los últimos meses.
Image
AFP
AFP
Domingo, 3 de Noviembre de 2019

Boeing anunció que varias decenas de sus aviones 737 NG no podrán volar hasta reparar las fisuras en su estructura, un problema que se suma a las dificultades de la compañía en los últimos meses.

La compañía australiana Qantas anunció que dejará en tierra un Boeing 737 NG por una fisura en la estructura y que está examinando otros 32 aviones, aunque aseguró que los pasajeros no tenían nada que temer.

Por su parte, el gobierno de Corea del Sur indicó que nueve aviones del mismo modelo fueron inmovilizados en octubre.

A principios de este mes cuando la compañía ya enfrentaba la crisis del 737 MAX, Boeing anunció problemas en el “pickle fork”, una parte del avión que conecta las alas con el fuselaje y es clave para la aerodinámica del aparato.

Por eso, el 3 de octubre la agencia federal estadounidense de aviación (FAA) anunció la inspección de algunos Boeing 737 NG tras descubrir “fisuras estructurales” en un avión en China.

En los últimos meses la reputación de Boeing se ha visto afectada por dos accidentes de sus aviones modelo 737 MAX que dejaron 346 muertos. Desde hace siete meses la flota mundial de ese modelo está en tierra.

La FAA pidió la inspección de cada avión de este modelo antes de que alcance los 30.000 ciclos de vuelo.

Por su parte un portavoz de Boeing en Sídney explicó que menos del 5 % de los mil aviones inspeccionados hasta ahora tenían fisuras y que fueron inmovilizados para repararlos.

“Los 737 NG afectados por la medida no pueden volar hasta que hayan sido inspeccionados”, precisó la FAA, en Estados Unidos hay aproximadamente 1.911 aviones de este modelo.

El experto aeronáutico de la Swinburne University of Technology, Stephen Fankhauser, explicó que las piezas afectadas están construidas de manera que puedan tolerar un cierto nivel de daños o de degradación.

Temas del Día