La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Buscarán políticas públicas de innovación para Norte de Santander
Una de las propuestas en la que coincidieron, fue que hay que gestionar recursos para poder desarrollar proyectos.
Martes, 16 de Febrero de 2016

Las universidades y empresas de Norte de Santander, y el Gobierno llevaron a cabo la primera reunión con el objetivo de crear políticas públicas de innovación en el departamento.

José Luis Ramírez Ospina, director Fundación Prospecta & Innova, explicó que está es la primera de una serie de encuentros en donde buscarán generar un marco de asociación y construcción al rededor de la innovación que permita encontrar soluciones de competitividad, transformación y productividad en la región.

A este evento asistieron representantes de las universidades del departamento, Gobernación, Colciencias, Cámara de Comercio, Cerámica Italia, Alcaldía de Villa del Rosario, Colciencias, ProEmpresas, entre otros; interesados en ver un Norte de Santander más innovador.

"La propuesta será básicamente construida por los tres ejes de la ciudad; el Estado, las empresas y la academia; los tres ejes estratégicos", dijo Ramírez.

Aseguró que se espera que en 15 días tengan establecidas las alternativas de solución, además de la negociación de aportes que harán Gobierno, empresa y academia, para cumplar las metas.

Después se desarrollará el documento que se presentará ante la Asamblea departamental y el Concejo de Cúcuta en busca de un acuerdo o un acta. Con esto apuntan a soluciones que ataquen los problemas de innovación que existen en la región.

Por el momento, los asistente identificaron como problemas el trabajo individual de cada entidad, la falta de recursos, poca cultura de innovación y plataformas de interacción con el cliente, los proveedores y los trabajadores.

*Laopinion.com.co

Temas del Día