La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Café de Norte de Santander se consumirá en Londres
275 sacos de café, el objetivo de la delegación extranjera. La idea es fortalecer la relación comercial.
Image
Cenay Sánchez
Miércoles, 12 de Octubre de 2016

Una delegación de Inglaterra visitó ayer varias fincas cafeteras de Norte de Santander para conocer de primera mano el grano que se produce en el departamento e importarlo a Londres. 

Will Corby, jefe comercial de Pactcoffee, se reunió con los caficultores de Chinácota y Ragonvalia para negociar la compra de 275 sacos de café verde de 70 kilos, que caben en un contenedor de 20 pies. 

El empresario indicó que en Norte de Santander encontró café con características excepcionales y de buena calidad para su negocio en Londres.

Durante su segunda visita a la región, Corby se entrevistará con 13 productores a los que ya les compró café el año pasado, para verificar cómo va la calidad del café este año.

La idea es aumentar el volumen de compra para el próximo año y fortalecer la relación comercial, ampliando el número de productores. 

Richard Orduz Duarte, productor de Ragovalia, que quedó entre los finalistas del primer Concurso Nacional de Calidad de Café, que se llevó a cabo la semana pasada en  el marco de ExpoEspeciales Café, en Bogotá, indicó que la visita de Will Corby,es una muestra de la alta calidad del café que se produce en el departamento. 

El agricultor indicó que la visita de los compradores a las fincas, les permite obtener información real sobre el proceso productivo que se lleva a cabo en Colombia, y sobre las labores agrícolas que se cumplen para obtener un café de alta calidad.  

Duarte manifestó que participar en el Concurso Nacional de Calidad de Café y quedar entre los 59 mejores de 1.360 caficultores “es un honor estar entre los mejores”. 

El sacrificio, la inversión y el mejoramiento de la calidad del café, sumado al buen manejo agronómico y la asesoría de la Federación Nacional de Café, fueron los factores que incidieron en la calidad del grano exhibido por  Norte de Santander en la feria de café especiales.

Ana Belén Manrique, directora ejecutiva de Comité de Cafeteros de Norte de Santander, informó que los otros finalistas corresponden a los municipios de Bucarasica, Salazar y El Carmen.

“La caficultura de norte de Santander tiene unos estándares de calidad altos, hemos participado en varios concursos,  obtenido posiciones de privilegio, además, a través de esta plataforma de negocios se ha logrado hacer buenas exportaciones”, señaló Manrique.

En la feria ExpoEspeciales Café de Colombia 2016, los productores de la región tuvieron citas de negocios con representantes de  Corea, Reino Unido y Japón.

Temas del Día