Escuchar este artículo

Coguasimales, empresa que destaca por su sostenibilidad

Martes, 17 de Noviembre de 2020
La compañía nortesantandereana brilló en el Premio al Mérito Empresarial.

La edición 2020 del premio al Mérito Empresarial de la Unisimón destacó a dos empresas de Norte de Santander, que fueron resaltadas por resilientes y por sus acciones de responsabilidad social durante este año.

La primera categoría en la que fueron premiadas las empresas locales fue por el mérito de solidaridad empresarial en los tiempos del COVID-19.

Dos empresas fueron premiadas en esta categoría: Ultracem, empresa grande del Atlántico; y la Fundación Palmicultores del Catatumbo, una microempresa de Norte de Santander.

La fundación de Palnorte destacó por impulsar apuestas productivas sustentables, amigables con el medio ambiente y en entornos con denotadas carencias.

Los encargados de entregar el premio destacaron que la fundación es una respuesta al crecimiento sinérgico de poblaciones vulnerables con esquemas de generación de empleo y alternativas productivas en el Catatumbo.

Por otra parte, en la categoría del mérito a la sostenibilidad empresarial en los tiempos del COVID-19 hubo dos ganadores:

La empresa de Bolívar, Esenttia S.A., que es actor de primera línea como proveedor de cadenas manufactureras en el área petroquímica; y la empresa nortesantandereana Coguasimales.

Esta organización está enfocada en el apoyo de negocios en línea, con una amplia gama de servicios de pago, entre otros, que contribuyen a generar valor para diferentes sectores. 

La gerente de Coguasimales, Laura Buendia, aseguró que han sido varios factores que han ayudado a la empresa a mantenerse y a crecer a pesar de estar en tiempos de pandemia.

“Nuestro equipo de trabajo ha sido formado por la empresa porque Cúcuta no tiene programas de capacitación para Data Center (centro de datos), entonces los hemos capacitado para ayudarnos a obtener ese crecimiento”, indicó.

Buendia resaltó que lo cambiante de la frontera los ha llevado a saber innovar, y estar preparados para reinventar su actividad cuando sea necesario.

Por otra parte, la financiera que tienen desde la empresa les dio el flujo de caja para no tener que despedir a nadie en esta crisis, e incluso han aumentado su personal en los últimos meses.

“La confianza que han depositado en la compañía grandes empresas aliadas como Telefónica nos ayudaron a tener buenos resultados. Tenemos buenas expectativas de crecimiento por lo que estamos abriendo una segunda sede en Cúcuta y otra en Bogotá porque tenemos confianza de obtener buenos resultados en este último trimestre del 2020 y en el inicio del 2021”, puntualizó Buendia.

Una líder destacada

Finalmente, Bibiana Quintero Orozco, abogada de la Unisimón sede Cúcuta, fue una de las dos egresadas destacadas en los premios al mérito.

Quintero destacó desde muy joven por sus capacidades de liderazgo y su pasión por la carrera.

Desde la universidad destacaron que hay un denominador en cada logro de la joven abogada, y es el trabajo constante y la disciplina.

“Cada experiencia internacional y nacional que tengo, es una oportunidad la cual tiene que ponerse al servicio de los demás”, señaló Quintero, quién es asesora de la Secretaría Privada que hace un seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión