La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Colombia, el país que más ve televisión en la región
El Target Index Group, nombre del estudio, indicó que el 98,2 % de los colombianos ve televisión.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Ver televisión no es solo un pasatiempo, para muchas familias del país es una tradición. Un estudio de Kantar IBOPE Media sobre el consumo de medios reveló que Colombia es el país de América Latina que más ve televisión.

El Target Index Group, nombre del estudio, indicó que el 98,2 % de los colombianos ve televisión y que el promedio de horas frente a la pantalla es de 4 horas y 23 minutos.

Sobre la publicidad, los colombianos afirmaron que el 37,9 % presta atención a la que sale por televisión.

La entrada de nuevos paquetes de servicios, la consolidación del video por demanda y las plataformas de streaming, le han dado un nuevo impulso a este mercado.

Aunque, el 97,2 % de los encuestados utiliza un televisor convencional, esto es un 2 % menos comparado con los resultados del 2016. Mientras que, un 4,1 % usa un smartphone y 4,0% utiliza un computador.

Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar IBOPE Media, resaltó que “las nuevas plataformas están potencializando el consumo de contenidos audiovisuales”. 

Los operadores de televisión por cable del país han buscado empaquetar los servicios e innovar en sus ofertas para conquistar a los clientes en Colombia.

Sobre el consumo de video por demanda, en 2019 el 37,9 % afirmó ver videos de este tipo, mientras que el 54,8 % afirma pagar por un servicio de suscripción de televisión o video.

Más zonas wifi

El Ministerio de las TIC abrirá una licitación para la instalación de 840 zonas digitales en el país.

El proyecto tendrá una inversión superior a los $55.000 millones y busca instalar zonas digitales en 705 municipios, para que puedan acceder gratuitamente al servicio de internet por un tiempo mínimo de una hora al día.

El proyecto hace parte del plan ‘El futuro digital es de todos’ para eliminar la brecha digital.

En el departamento se van instalar 35 zonas WIFI en 32 municipios. En Toledo, El Zulia y Sardinata se instalarán dos zonas; y se abrirá solo una en los otros municipios seleccionados.

Temas del Día