La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Colombia entre los destinos del futuro
Fue incluída en la lista de los 10 lugares turísticos del futuro 2019-2020.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Enero de 2020

Colombia conquistó un nuevo logro para el sector del turismo, al ser incluida en la lista de los 10 lugares turísticos del futuro 2019-2020, publicada en la revista fDi Intelligence, del diario Financial Times, y que se especializa en temas de inversión extranjera.

Así lo dio a conocer el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, al señalar que se trata de otro gran logro del sector, que se suma a las cifras históricas que alcanzó el turismo en 2019.

Según el funcionario, es un reconocimiento al trabajo realizado en el país, en donde se ha fortalecido la prestación de los servicios y la atención de calidad. “Esto ha tenido impacto en la confianza de los viajeros internacionales”, indicó.

Guerrero resaltó que el año pasado el país tuvo grandes cifras en el número de visitantes no residentes, en los ingresos hoteleros y de las agencias de viajes, en conectividad aérea.

“A todo esto se suma la mejor posición que alcanzamos en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial. Por lo tanto, este reconocimiento nos indica que vamos por buen camino en el sector”, resaltó el viceministro.

En el escalafón Colombia se destacó en las categorías de: turismo de negocios, impacto económico, el desarrollo de hoteles e inversión, incentivos para los inversionistas y por el rápido crecimiento de su sector turístico.

A su vez, en el reporte se resalta al departamento del Valle del Cauca en el segmento de turismo de negocios, gracias a su infraestructura, su oferta cultural, la buena conectividad (tanto aérea como terrestre) y por sus óptimas instalaciones para la realización de eventos. 

El reporte señala que el país no solo ha incrementado el ingreso de divisas por el sector turismo en un 35,7 %, pasando de 4.700 millones de dólares en 2013 a 6.600 millones en 2018. Sino que, además, el sector del turismo se posicionó como el segundo generador de inversión extranjera de Colombia.

Temas del Día