Escuchar este artículo

Colombia le apuesta a vender ecoturismo tras el fin del conflicto

Jueves, 2 de Marzo de 2017
El turismo colombiano tiene puntos de referencia de sol y playa reconocidos a nivel internacional.

Empresarios de las agencias de viaje de 19 regiones del país se reunieron con sus pares de 41 países.

La rueda de negocios que se desarrolló durante el segundo día de la Vitrina Turística de Anato que se celebra en Bogotá, tenía como objetivo lograr negocios por 500 millones de dólares.

El encuentro entre los empresarios, liderado por Procolombia, contó con una gran participación de delegaciones como México y Estados Unidos, con 67 y 55 empresas, respectivamente.

Felipe Jaramillo, presidente ejecutivo de Procolombia, dijo que el país está haciendo un gran esfuerzo para aumentar y emisión de turistas, por eso, además de estas dos naciones, se han identificado otros mercados como los de Inglaterra y Alemania, así como algunos suramericanos (Perú, Chile y Argentina).

Frente al mercado asiático, el vocero de la entidad explicó que la tarea se hace conjuntamente desde la Alianza del Pacífico, buscando que los posibles viajeros de esas naciones lleguen y visiten varios países del grupo.

El turismo colombiano tiene puntos de referencia de sol y playa reconocidos a nivel internacional. Ahora, la estrategia del Gobierno también le está apostando al segmento de naturaleza y aventura, aprovechando el posconflicto.

Los avances se han dado en el sur del país, zonas que hoy se están promocionando en el exterior y a las que antes difícilmente los extranjeros se atrevían a viajar.

“El ecoturismo es una oportunidad de impulsar cambios que incluyan desarrollar objetivos como la sostenibilidad, la conservación y la participación de la comunidad local, aprovechando las potencialidades ecoturísticas de las regiones”, dijo la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

La funcionaria instó a todas las instituciones, al sector privado, a trabajar unidos y de manera articulada para lograr un turismo responsable que vele por la preservación y conservación del entorno natural.

Image
La opinión
La Opinión