Escuchar este artículo

Colombia se juega nueva carta para no pagar aranceles de EEUU

Jueves, 22 de Marzo de 2018
El país norteamericano impuso tributos a las importaciones de productos de acero y aluminio.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, anunció que el Gobierno Nacional está buscando un mecanismo para que los industriales colombianos del acero y el aluminio no se vean afectados por los aranceles que impuso Estados Unidos a las importaciones de esos materiales o de productos que los contengan. 

El departamento de Comercio del país norteamericano abrió un mecanismo para que los importadores estadounidenses de acero y aluminio pidan que sus compras en el exterior sean excluidas de los aranceles del 10% y del 25%, que fueron anunciados por el gobierno de EEUU. 

De acuerdo con el mecanismo, los importadores podrán acreditar que sus compras en el exterior cumplen una de tres condiciones: que el producto específico no se produce en ese país, que no se consigue en las cantidades o calidades que la demanda requiere o que no importarlo significaría un riesgo para la seguridad nacional de ese país. 

En ese sentido, el Ministerio le pidió al gobierno Trump que los productores colombianos se pongan en contacto con sus compradores en Estados Unidos y evalúen conjuntamente la posibilidad de radicar estas peticiones.

Image
Colprensa
Colprensa