Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Junio 2019 - 4:28am

Colombianos aseguran más los bienes que la vida

Lo cual representa una gran oportunidad para que las compañías aseguradoras, diseñen estrategias y productos que se ajusten a las necesidades actuales del mercado.

Internet
Este panorama responde a las cifras que revela Fasecolda.
/ Foto: Internet

Por tiempo, ocupaciones y otros factores, muchas personas no se interesan en los seguros de vida lo que hace que la comunicación con aseguradoras no sea lo suficientemente amplia para conocer en detalle en qué consiste, cuáles son sus beneficios y cobertura.

El más reciente estudio de demanda de seguros presentado por entidades del sector, entre estas, Fasecolda, expuso que los colombianos nunca tienen por primera opción usar un seguro en casos de siniestro.

De hecho, expertos comentan que “son más los colombianos que aseguran bienes, en su mayoría autos, que su vida”, tendencia que deja en evidencia la cultura colombiana por priorizar los bienes materiales.

Este panorama responde a las cifras que revela Fasecolda, en el que el segmento de Vida registra un crecimiento de 7,7, pasando de $452 a $487 miles de millones de pesos. 

Mientras que el de Generales creció un 9,9%, aumentando de $989 a $1.088 miles de millones de pesos; lo cual representa una gran oportunidad para que las compañías aseguradoras, diseñen estrategias y productos que se ajusten a las necesidades actuales del mercado. 

Oportunidades 

Roberto Vergara Ortiz, presidente CEO de HDI Seguros, explicó que se hace indispensable que tanto las aseguradoras como los intermediarios implementen nuevas estrategias de innovación que les permitan atender a estos cambios y evolucionen al mismo ritmo de los nuevos requerimientos de los asegurados y del mercado.

Vergara también se refirió a la vinculación digital, puesto que solo un 3% de las agencias cuenta con botones de pago en sus plataformas y ha iniciado sus procesos de transformación digital hacia el e-commerce.

Igualmente, señala que esta incursión en la era digital permite a los usuarios efectuar sus pagos desde una cuenta bancaria o con cargo a su tarjeta de crédito, haciendo más ágiles e intuitivas las plataformas para el usuario.

Dentro del área de innovación digital y tecnológica, la aseguradora evalúa algunos proyectos que marcarán la tendencia en el futuro del sector asegurador, tales como ‘Reconocimiento por imagen’, que involucra Inteligencia Artificial para reconocer piezas de automóviles afectadas en un siniestro y determinar sus costos de reparación. 

Por su parte, aseguran que el ‘Internet de las cosas’ permitiría anticipar la llamada de un cliente frente al choque de su vehículo, gracias a sensores dispuestos en el automotor asegurado.

Además, la compañía también está evaluando el mejoramiento de procesos de atención a siniestros por medio de ‘Atención en sitio con Drones’ y la ‘Impresión 3D’ de autopartes, para optimizar la reparación de los vehículos perjudicados por medio de reducción en tiempos de entrega y fabricación, al igual que costos de transporte, almacenamiento e importación.

En este sentido, HDI Seguros concluye resaltando la importancia de mejorar la experiencia al cliente a través de la estrategia de digitalización de procesos de cara a los actores del mercado de seguros, lo cual le permitirá un crecimiento y altos estándares competitivos.

Claves para elegir el seguro de vida

Lo primero que debe saber es que un seguro de este tipo es importante porque hay situaciones que no se pueden prever como el fallecimiento, enfermedades, accidentes y/o robos que pueden afectar a los ingresos de la familia o de las personas que dependan de su flujo de caja.

Varias opciones: Al momento de buscar y obtener una póliza de vida es importante mirar diferentes opciones que ofrece el mercado y solicitar que le expliquen de manera detallada las condiciones que implica el contrato.

Comparar precios: Luego debe comparar precios, servicios, coberturas y garantías y tener en cuenta que el más barato no siempre es la mejor opción.

Garantizar legalidad: De acuerdo con Asobancaria, en su portal ‘Saber más, ser más’, un paso que no se puede dejar de lado es revisar en la página web de la Superintendencia Financiera el listado de aseguradoras e intermediarios de seguros autorizados, pues esto garantiza que cumplen con las normas y no lo van a estafar.

Buscar su entidad bancaria: El gremio de bancos también sugiere revisar con su entidad bancaria los planes de seguros de vida o los convenios que esta tenga con instituciones aseguradoras, pues por esta vía el proceso podría ser más eficiente y rápido.

Revisar el monto: Un punto esencial que no debe faltar en el listado de cosas por revisar es realizar una evaluación real del monto por el que desea asegurarse e incluirlo en su presupuesto. Si esta situación no se tiene en cuenta, los montos muy altos podrían afectar el flujo de caja y al final usted podría optar por cancelarlo en una situación económica ajustada.

Cuidar el ahorro: En caso de que le ofrezcan la opción de seguro de vida con ahorro se deben revisar muy bien las características de rentabilidad y liquidez de dicho componente. En ocasiones, es posible que “a largo plazo sea mejor negocio ahorrar en otro tipo de mecanismos como fondos de pensiones voluntarias y no con el seguro”.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Región
Artículo

Norte pierde $6 mil millones al año por licor y cigarrillos

Buscan concientizar a comerciantes sobre las consecuencias que acarrea la venta de estos productos de contrabando. 

Mario Franco/La Opinión
Pamplona
Artículo

Unipamplona, en la senda de más acreditación

Actualmente la Universidad cuenta con 9 programas acreditados. 

Roberto Ospino
Publicidad
Economía
Artículo

Tres proyectos para frenar la venta ilegal de gasolina

En Norte de Santander hay 1.200 vendedores informales.

Archivo
Colombia
Artículo

Gobierno anuncia Agencia para la Alimentación Escolar

La agencia tendrá como objetivo garantizar que los recursos destinados para la comida de los niños en las instituciones educativas no se desvíen

Colprensa
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona se alista para celebrar sus 470 años

Se tiene proyectado un concierto en el parque Águeda Gallardo.

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

Farah, Cabal y Giraldo hablaron de la polémica

Los tenistas colombianos dijeron que las diferencias las resolverán como familia al interior de la selección.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Carlos Vives regresará con los clásicos vallenatos

El artista habló de aspectos que giran alrededor de su vida musical.

Cortesía
Mundo
Artículo

Ultiman negociación del Brexit en el tiempo de descuento

El Brexit está previsto el 31 de octubre, pero Londres tiene hasta el sábado para lograr un pacto.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Hondureños piden la renuncia del presidente Hernández “por narco”

Por denuncias que lo vinculan con el narcotráfico en un juicio contra su hermano menor en Nueva York.

AFP
Mundo
Artículo

El actor Cuba Gooding Jr. se declara no culpable de agresión sexual

El actor de 51 años, es acusado de haber tocado los senos de una mujer en el bar de un hotel de Manhattan el 9 de junio pasado.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.