La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Colombianos consumirían cerca de 28.000 toneladas de pescado en Semana Santa
Lo equivalente al 22% de la producción nacional.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 5 de Abril de 2020

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural espera que durante esta Semana Santa los colombianos consuman alrededor de 28 mil toneladas de pescado, lo equivalente al 22% de la producción nacional.

El jefe de la mencionada cartera, Rodolfo Zea Navarro, verificó que en Corabastos se le esté dando adecuado tratamiento a este producto.

“La cadena de frío de Corabastos está organizada cumpliendo con las temperaturas. La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), hace verificación permanente de que se estén cumpliendo todas las normas. La invitación es a consumir esta proteína durante esta semana”, declaró el ministro.

Según cifras de la AUNAP, el consumo de pescado en Colombia se incrementa entre 12% y el 15% en la semana mayor.

Cabe mencionar que en Corabastos, en Bogotá, se ofrecen productos pesqueros. La libra de mojarra está valorada desde $5.000 la libra, la cachama ($4.400), el bagre pintado ($9.000) y la libra de pescado seco está desde 10.000 pesos en adelante.

Zea también se refirió al monitoreo de precios para evitar la especulación y acaparamiento de estos productos de alta demanda durante esta temporada.

“Ya lo estamos haciendo de una manera organizada a través de las autoridades competentes. En los temas estadísticos y de información, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) va a recoger de todos los productos de la canasta familiar la variación histórica de los precios y compararlos con los de estos días en que estamos en la lucha contra el COVID-19”, dijo.

Temas del Día