Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Abril 2017 - 6:24pm

Colombianos invierten un tercio de su salario en el desayuno

El primer plato del día demanda el 28% de los ingresos mensuales, según Kantar Worldpanel.

Colprensa
La naturaleza del hogar colombiano es de consumir leche en la mañana, según Miguel De La Torre, Director de New Business de Kantar Worldpanel.
/ Foto: Colprensa

Los colombianos invierten casi un tercio de sus gastos en la canasta familiar, en productos destinados al desayuno, y poco menos de una décima parte a productos de belleza.

Leche, café, pan, yogurt, leche en polvo, chocolate de mesa, cereales, margarina y saborizantes de chocolate en polvo forman parte de lista de productos que los colombianos incluyen para su primera comida del día, mientras que los productos de belleza son, básicamente, productos de baño, fragancias, jabones, champús y tratamientos especializados.

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía consultora Kantar Worldpanel, consultora internacional en el comportamiento del consumidor, el hábito del desayuno en 2016 demandó el 28% de los ingresos de los hogares colombianos, con una frecuencia de compra de cada tres días de los productos preferidos, mientras que los productos de belleza se adquieren mensualmente.

El análisis destaca que el desayuno es considerado por los expertos en nutrición como la comida más importante del día, hábito seguido por el de la cocina (tiempo invertido en la compra y preparación de los productos), cuyas categorías principales son el arroz, los cárnicos, el aceite, las pastas, caldos y, finalmente, las bases y salsas.

Miguel De La Torre, Director de New Business de Kantar Worldpanel, expresó que “tiene sentido el fuerte gasto que los hogares colombianos en la canasta de desayunos. La naturaleza del hogar colombiano es de consumir leche en la mañana. Esta categoría es una generadora de tráfico por excelencia generando que este hábito de compra sea el más importante en Colombia”.

De otro lado, los productos de cocina demandaron 21 % de los ingresos mensuales de los hogares colombianos en 2016, siete puntos menos que el desayuno, con una frecuencia de compra semanal. Mientras los productos de baño demandaron 6 % con frecuencia de compra quincenal.

No obstante, el estudio considera que a pesar de la importancia del hábito del desayuno, disminuyó en diez puntos porcentuales frente a la medición 2015. Aún así, la inversión en las compra pasó de 5500 pesos en 2015 a 6300 pesos en 2016.

En cuanto al hábito de cocina, la reducción de frecuencia en la compra de productos entre 2015 y 2016 fue de tres puntos, al pasar de 74 a 71 puntos. El gasto pasó de 7400 a 8800 pesos, en promedio.

En cambio, el hábito de compras de productos de baño se mantuvo casi igual, la diferencia fue de apenas un punto de reducción entre los dos períodos de la medición (26 puntos frente a 25 el año pasado). En productos de belleza la compra permaneció igual, en ambos periodos fue de 14 puntos.

El estudio destaca que en todos los hábitos de consumo hubo una tendencia hacia los canales de descuento: la leche y el arroz fueron las categorías que más apalancaron este crecimiento.

Sin embargo, en los hábitos de baño y belleza el cambio se dio más por la compra de productos extranjeros en especial en las categorías de fragancias, shampoos y los tratamientos especializados

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Murió caminante venezolano al caer de un camión de carga

Al parecer, la víctima se resbaló y cayó al asfalto.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

1.373 casos de malaria se registraron en Norte de Santander

El Catatumbo es le zona más afectada.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Compañía china busca 10.000 conductores para operar en Colombia

La empresa de transporte Didi Chuxing entrará en operaciones en unad semanas.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Muerte de mi hijo no debería ser un espectáculo: Papá de Luis Andrés Colmenares

Luis Alberto Colmenares mostró su inconformidad con Netflix por la transmisión de una serie sobre el crimen.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

En Norte de Santander se unieron al paro nacional

Estudiantes, docentes y trabajadores protestaron pacíficamente rechazando el Plan Nacional de Desarrollo.

Mario Caicedo / La Opinión
Política
Artículo

Consejo de Estado anuló la elección de Ángela María Robledo

La determinación se registró tras evidenciar que está inmersa en una doble militancia.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Las conclusiones que deja el foro sobre migración venezolana

La actividad se llevó a cabo este jueves en el hotel Holiday Inn de Cúcuta.

Viral
Artículo

Fiebre ‘Avengers’: conductor de Transmetro Barranquilla sorprende con máscara de ‘Iron Man’

A través de la unidad de transporte que maneja también envió un mensaje a los superhéroes.

Tomada de Twitter
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Rami Malek será el villano de la nueva cinta de James Bond, con Daniel Craig

La participación del actor de "Bohemian Rhapsody" fue confirmada.

AFP
Mundo
Artículo

Falso médico francés de la OMS que asesinó a toda su familia será liberado

Jean-Claude Romand obtuvo la libertad condicional tras permanecer 26 años en prisión.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.