Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Abril 2017 - 6:24pm

Colombianos invierten un tercio de su salario en el desayuno

El primer plato del día demanda el 28% de los ingresos mensuales, según Kantar Worldpanel.

Colprensa
La naturaleza del hogar colombiano es de consumir leche en la mañana, según Miguel De La Torre, Director de New Business de Kantar Worldpanel.
/ Foto: Colprensa

Los colombianos invierten casi un tercio de sus gastos en la canasta familiar, en productos destinados al desayuno, y poco menos de una décima parte a productos de belleza.

Leche, café, pan, yogurt, leche en polvo, chocolate de mesa, cereales, margarina y saborizantes de chocolate en polvo forman parte de lista de productos que los colombianos incluyen para su primera comida del día, mientras que los productos de belleza son, básicamente, productos de baño, fragancias, jabones, champús y tratamientos especializados.

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía consultora Kantar Worldpanel, consultora internacional en el comportamiento del consumidor, el hábito del desayuno en 2016 demandó el 28% de los ingresos de los hogares colombianos, con una frecuencia de compra de cada tres días de los productos preferidos, mientras que los productos de belleza se adquieren mensualmente.

El análisis destaca que el desayuno es considerado por los expertos en nutrición como la comida más importante del día, hábito seguido por el de la cocina (tiempo invertido en la compra y preparación de los productos), cuyas categorías principales son el arroz, los cárnicos, el aceite, las pastas, caldos y, finalmente, las bases y salsas.

Miguel De La Torre, Director de New Business de Kantar Worldpanel, expresó que “tiene sentido el fuerte gasto que los hogares colombianos en la canasta de desayunos. La naturaleza del hogar colombiano es de consumir leche en la mañana. Esta categoría es una generadora de tráfico por excelencia generando que este hábito de compra sea el más importante en Colombia”.

De otro lado, los productos de cocina demandaron 21 % de los ingresos mensuales de los hogares colombianos en 2016, siete puntos menos que el desayuno, con una frecuencia de compra semanal. Mientras los productos de baño demandaron 6 % con frecuencia de compra quincenal.

No obstante, el estudio considera que a pesar de la importancia del hábito del desayuno, disminuyó en diez puntos porcentuales frente a la medición 2015. Aún así, la inversión en las compra pasó de 5500 pesos en 2015 a 6300 pesos en 2016.

En cuanto al hábito de cocina, la reducción de frecuencia en la compra de productos entre 2015 y 2016 fue de tres puntos, al pasar de 74 a 71 puntos. El gasto pasó de 7400 a 8800 pesos, en promedio.

En cambio, el hábito de compras de productos de baño se mantuvo casi igual, la diferencia fue de apenas un punto de reducción entre los dos períodos de la medición (26 puntos frente a 25 el año pasado). En productos de belleza la compra permaneció igual, en ambos periodos fue de 14 puntos.

El estudio destaca que en todos los hábitos de consumo hubo una tendencia hacia los canales de descuento: la leche y el arroz fueron las categorías que más apalancaron este crecimiento.

Sin embargo, en los hábitos de baño y belleza el cambio se dio más por la compra de productos extranjeros en especial en las categorías de fragancias, shampoos y los tratamientos especializados

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Cierre de compuertas, un nuevo capítulo de incertidumbre para Hidroituango

Uno de los efectos es la presión que se va a generar en el embalse, que podría generar derrumbes en la zona.

Colprensa
Cúcuta
Galería de imagenes

5 lugares de Cúcuta que se transformaron en 10 años

En esta galería también se incluye el cambio de Gramalote.

Archivo/Mario Caicedo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

4.330 niños pueden quedar sin escuela en Cúcuta

La Alcaldía no ha podido hacer la contratación con colegio Camilo Daza, porque este incumple requisitos, según Mineducación.

Cortesía
Judicial
Artículo

Presentí que no lo volvería a ver con vida: Madre de venezolano asesinado

El vendedor de pinchos en Cúcuta murió de varias puñaladas, pese al esfuerzo de un habitante de la calle de auxiliarlo.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio binacional cayó 95% en los últimos diez años

Entre 2008 y 2018 las exportaciones a Venezuela también disminuyeron 95%.

Archivo
Región
Artículo

Tres EPS saldrían de Norte de Santander

Medimás, Comparta y Ecoopsos fallaron en subir información solicitada a la plataforma de la Supersalud.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Bautista impulsará lista al Concejo y la Asamblea

El exembajador aspira a recoger más de 50.000 firmas para validar su candidatura a la Alcaldía de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Verifican comunicado del Epl sobre caso de helicóptero

Los Pelusos, como también llaman a este grupo, supuestamente se atribuyeron el derribo de la aeronave, pero no el robo ni el secuestro.

Policía Nacional
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Metamorfosis del puente Benito Hernández

Los diseños gráficos del elevado que comunica a Cúcuta con Los Patios han saltado de una propuesta a otra.

La Opinión

Cúcuta jugará amistosos en Venezuela antes de la Liga

Ante el Deportivo Lara, los rojinegros inician el cuadrangular internacional en San Cristóbal.

Cúcuta Deportivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.