La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Colombiatex espera superar los 300 millones de dólares en su edición 31
La producción textil y de confecciones se ha incrementado, pese a la incertidumbre económica y política. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Una nueva versión de Colombiatex, feria que, al igual que Colombiamoda, reúne a los actores de la industria textil, llegará del 22 al 24 de enero a Medellín con una expectativa de negocios por encima de los 300 millones de dólares.

Para su edición número 31, más de 600 expositores nacionales e internacionales, afianzarán sus relaciones comerciales con más de 14.800 compradores de toda la región, en torno a textiles, insumos, químicos, maquinaria y soluciones especializadas de la industria de la moda.

Como novedad, la feria contará con una plataforma de citas anticipadas que permitirá a los empresarios asistentes agendar citas de negocios a través de una herramienta bidireccional.

La ruta de la sostenibilidad destacará las mejores prácticas de aproximadamente 20 expositores de la Feria, por sus aportes sostenibles en el medio ambiente, la sociedad y la economía. 

Adicionalmente, las marcas cuya fabricación sea 100% colombiana, contarán con un sello distintivo de Origen Colombia, otorgado por el Ministerio de Comercio.

Leonor Hoyos, directora de línea de conexión de Inexmoda, explicó que con la feria se abrirá la agenda de negocios de 2019 y se incluirán conferencias en Moda 4.0 y economía naranja, impactando así a cerca de 8.000 visitantes presenciales y 5.000 espectadores conectados vía streaming.

Hoyos explicó que el 2018 fue un año retador que planteó oportunidades para transformar la industria.

“Lo que queremos con las ferias es entregar esos elementos para dotar de estrategia y plantear un 2019 más optimista”, dijo.

Sin embargo, aseguró que en lo corrido del año, la industria ha aumentado satisfactoriamente en su producción un 3.5% en hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles, y un 0,7% en producción de prendas de vestir.

“Son crecimientos que no son exponenciales, son lentos, pero que sin duda marcan un 2019 más alentador”.

Temas del Día