La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Comité de Universidad Empresa Estado llegó hasta Ocaña
Buscan articular procesos de Investigación y Extensión.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Diciembre de 2018

En la Sala de Audiencias de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña se adelantó el Comité Universidad-Empresa- Estado (CUEE), con la presencia de Instituciones de Norte de Santander, buscando articular procesos de Investigación y Extensión.

Francisco Unda Lara, gerente de la Andi seccional y presidente del Comité  Universidad Empresa Estado (CUEE) Norte de Santander, explicó que la plenaria buscó conocer y descentralizar el proceso que desarrolla este organismo.

“Hay una región que está participando en la transformación productiva y reorientando los esfuerzos de la academia en el departamento. Pero además hay que saber que contamos con otra pieza, otra pata de esta mesa como las universidades de Cúcuta y Pamplona. 

Unda Lara aseguró que es muy importante fortalecer los sistemas y alianzas de las universidades del departamento encaminadas a profundizar el desarrollo académico para que los primeros beneficiarios sean los estudiantes y el desarrollo de la investigación. 

En el encuentro estuvieron instituciones como la Universidad Libre, la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte (Fesc), la Universidad de Pamplona, y diversas facultades y centros de investigación de la Universidad Francisco de Paula Santander. 

“Es claro especialmente para el sector productivo que queremos encontrar cada vez más equipos interdisciplinarios y las instituciones de educación superior e investigación que están dispuestas a trabajar en equipo para que podamos alcanzar los objetivos que todos tenemos para aprovechar”, manifestó Unda Lara.

Torcoroma Velásquez Pérez, directora de Investigación y Extensión de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña, resaltó que “la plenaria sesionó por primera vez en Ocaña y la intención fue mostrar los proyectos desarrollados por esta institución en los últimos años”.

Temas del Día