Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Febrero 2020 - 2:30am

Comodidad, calidad y diseño, el fuerte del calzado de la región

Los empresarios de Norte de Santander han concretado negocios con clientes nacionales e internacionales.

Magaly Rubio
Las empresas participantes en la feria esperan que los negocios nacionales e internacionales acordados les permitan aumentar más su nivel de productividad.
/ Foto: Magaly Rubio

En el segundo día de la Feria internacional del calzado, el cuero y la marroquinería, IFLS+EICI, que organiza Acicam, los empresarios de Norte de Santander han concretado negocios con clientes nacionales e internacionales. El producto de la región ha recibido elogios por su calidad, diseño e innovación.
 
El secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Olger Alberto López Vergel, y quien está acompañando a los 38 empresarios en la vitrina comercial, dijo que tienen como meta potencializar el tema de las Zonas Económicas y Sociales Especiales (Zese), ya que es una buena oportunidad para crear empresa y aumentar el empleo formal que tanto necesita el departamento.

“Además, les va a garantizar a nuestros empresarios la oportunidad de generar productividad de la mano de su crecimiento comercial”, dijo el funcionario.

Y es que ese fue uno de los pedidos del presidente Iván Duque, el miércoles, mientras visitaba los estand de la feria. El primer mandatario recordó que esa estrategia se planteó con la idea de que lo que se están ahorrando los empresarios lo puedan invertir en la formalización de más empleos, con el propósito de bajar los índices de informalidad.

Así mismo, Guillemro Rangel, gerente regional de Acicam, dijo que los empresarios están estudiando la norma y los beneficios que les trae, y que esperan que para las próximas ferias ya haya más empresarios inmersos en este tema.

“Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo las Zese para que los industriales saquen beneficio de esta ley y así fortalecer el sector del calzado”, aseguró Duque.

Norte escenario de innovación

Tras una reunión del gobierno departamental con la red regional de emprendimiento, se solicitó a INNpulsa que a Norte de Santander se le otorgue la sede del Heroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más grande del país.

“Es gratificante que Ignacio Gaitán, gerente de INNpulsa, nos haya dicho que recibieron con beneplácito nuestra oferta de ser sede de este festival y que nos haya expresado su voluntad de que así sea y que así se lo expresó al presidente de la República”, dijo Olger Alberto López Vergel, secretario de Desarrollo Económico departamental.

Así mismo manifestó que la Gobernación está comprometida en apoyar las salidas que tengan los empresarios para garantizarles un gran desarrollo de su sector y poder abrirles los mercados locales, nacionales e internacionales.

El presidente Iván Duque visitó los estand de la feria y anunció una serie de importantes compromisos con el sector del calzado, el cuero y la marroquinería.

Empresas de la región con balance positivo

Por su parte, los empresarios manifestaron las buenas sensaciones durante el segundo día y ratificaron que está es una de las ferias que mejores resultados le aporta al departamento. 

Diego Andrés Gómez, gerente de Amore, empresa que lleva 10 ediciones participando, dijo que estos escenarios son una vitrina importante para las empresas de la región que no tienen la posibilidad en Cúcuta de tener contacto con clientes potenciales de otras partes del país.

Así mismo destacó que la industria de Norte de Santander se destaca por su calidad y por lo artesanal de los productos.

“Diariamente recibimos palabras de los clientes y de otros empresarios que destacan el trabajo que venimos haciendo por la calidad en nuestro producto”, destacó.

Así mismo, Derty Méndez, gerente de Espía, una empresa con 18 años de presencia en la región, dijo que lo que ha hecho que se mantengan vigentes y que en general el calzado de Norte de Santander vuelva a vestir a Colombia, es sin duda, la calidad y la garantía que respalda cada producto.

Guillermo Rangel, gerente regional de Acicam, contó que, aunque aún no se conocen las cifras totales, sí se han cerrado negocios importantes para los empresarios locales y que esperan que hoy en el cierre, todas las expectativas en ventas que se tenían se hayan cumplido.

“Siempre destacan del calzado de Norte de Santander su confort, sus diseños y su trabajo hecho a mano. Los empresarios están muy motivados”, aseguró Rangel, quien ratificó que esperan vender mucho más que el millón de pares de la edición anterior.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Francia anuncia control total de la pandemia

Francia, uno de los países más afectados por la pandemia, registró 29.065 muertos y 189.441 casos de COVID-19.

AFP
Cultura
Artículo

Cine Colombia se reinventa en Cineco/plus

Desde su nueva plataforma cuenta con una atractiva selección de películas y documentales para todos los públicos.

Colprensa.
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Estrada saca a relucir su estirpe de comerciante

Alejandro Estrada, actor y empresario colombiano, se dio a conocer por participar en el reality show Protagonistas de novela 3.

Instagram
Colombia
Artículo

Tatiana confesó que fue víctima de acoso

Desde su sonada participación en 'La Voz Kids', 'Tatiana la Baby Flow' ha construído una carrera en la escena musical a punta de talento.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Caída histórica del consumo de combustibles

El mercado de los combustibles líquidos representan el 1 % del PIB.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Cúcuta Cómo Vamos hace recomendaciones al Plan de Desarrollo

El propósito es que la planeación que se haga a futuro de la ciudad, incluya los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030).

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá está libre de la COVID-19

Se han descartado 15 casos donde las muestras resultaron negativas.

Cortesía
Política
Artículo

Tres millones y medio de solicitudes de víctimas atendidas virtualmente

Mediante canales telefónicos, virtuales y escritos se han recibido las peticiones

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

Números uno de tenis, inquietos con el US Open

Los circuitos de tenis ATP y WTA están suspendidos al menos hasta el 31 de julio.

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

Inglaterra, Italia y España ultiman detalles para el regreso

En España la competencia vuelve el 11 de junio, en Italia el 12 de junio y en Inglaterra el 17 de junio.  

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.