La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Concesionarios de motos, los que más vendieron en ‘Cúcuta sobre ruedas’
En la feria de vehículos se hicieron 903 cotizaciones de autos y 851 de motos, para un total de 1.754.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Julio de 2019

Las expectativas que tenía el gremio de comerciantes con la feria ‘Cúcuta sobre ruedas’ fueron superadas este año, siendo los concesionarios de motos los más beneficiados.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Norte de Santander dio a conocer que esta vitrina se consolida como el mejor evento ferial para el sector automotor de la ciudad.

“Luego de un análisis minucioso con los concesionarios de vehículos, motos y grupos empresariales afines que hicieron presencia este año en la feria, se pudo constatar que superamos el número de cotizaciones realizadas”, explicó Gladys Navarro, directora regional de la entidad.

En vehículos fueron 903 cotizaciones y en motos 851 para un total de 1.754. El año pasado se hicieron solo 1.389 cotizaciones.

Ventas efectivas

Navarro explicó que  durante la feria se vendieron 111 vehículos por un total de 6.086 millones de pesos.

La venta de motos superó las expectativas con 114 negociaciones cerradas al rededor de 527.000 millones de pesos

“Llama la atención que este año fue mucho mas efectivo para los concesionarios de motos, ya que el año pasado se lograron ventas por 122 millones de pesos correspondiente a 21 motos, logrando una satisfacción total de todos los concesionarios del sector automotor”, agregó Navarro.

Sergio Palacios, gerente de Automarcol, afirmó que esta versión de la feria ha sido la mejor en cuanto a ventas y asistencia del público.

En su caso concretó, 17 negocios, de los cuales 4 ya se hicieron efectivos y los demás están a la espera por procesos con las entidades bancarias y otros factores, pero espera que en el próximo mes los demás estén listos.

Según Palacios, las marcas líderes siguen siendo Renault y Chevrolet, por precios.

“Son las más consultadas y las vendidas, pues la gente tiene más accesos a ellas”, agregó.

Temas del Día