Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Agosto 2018 - 4:23am

Conectividad, el gran reto del turismo en la región

El gremio pide reducción de tarifas aéreas.

Colprensa
Olga Jackeline Rodríguez, presidenta de Anato, capítulo Oriente, destacó que las agencias de viajes trabajan por posicionar las rutas turísticas que unen a Santander y Norte de Santander.
/ Foto: Colprensa

La escasa conectividad aérea y terrestre y la falta de promoción impiden que Norte de Santander se posicione como destino turístico y aproveche el flujo de visitantes que llegan del exterior, que en lo corrido del año ha crecido 30 por ciento.

Aunque seis municipios hacen parte de las rutas turísticas diseñadas por el Gobierno Nacional, aún hay trabajo por hacer, como: la apertura de más frecuencias aéreas, la reducción en el costo de los pasajes aéreos y la recuperación y mejora de la infraestructura vial.

Lina Silva, directora de la Corporación Mixta del Turismo de Norte de Santander, señaló que se necesita más compromiso del sector público para la promoción del departamento como destino turístico.

“Hay muchos municipios que le han apuntado al turismo, pero necesitan el apoyo presupuestal del sector público; en Fontur hay recursos, pero estos se deben gestionar con la presentación de proyectos”, explicó.

Sumado a la falta de presentación de proyectos para la captación de recursos, Cúcuta no ha podido ser sede de grandes eventos como los congresos nacionales de Anato, Cotelco y Fenalco, pues no hay un escenario para albergar más de 500 personas.

Silva agregó que otra necesidad latente del departamento es la creación de un Bureau que cobije la unión entre el sector público y privado para vender el departamento y atraer grandes eventos de carácter nacional e internacional.

Menos trámites 

“Estudiamos atentamente los 10 compromisos en los que trabajará la cartera y dentro de ellos destacamos varios puntos a los que nos queremos sumar. Lo primero es resaltar el interés del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, por recuperar la importancia social de los que significa ser empresario. Es gracias a estas pyme que generamos ingresos y empleo; pero también los empresarios estamos llenos de trámites y tenemos que enfocarnos es en prepararnos y ser más competitivos”, dijo la presidente de Anato, Paula Cortés Calle.

Así mismo, la directiva puso la lupa sobre encontrar una solución a la informalidad que muchas veces deriva en que las empresas tengan que competir en un mercado injusto e inequitativo. 

Una mano en el tema aéreo 

Olga Jackeline Rodríguez, presidenta Anato, capítulo Oriente, señaló que el gremio tiene como objetivo promocionar las rutas turísticas del país como la que une a Santander con Norte de Santander.

En pro de esta meta, la cadena de valor del turismo se ha comprometido con impulsar la conectividad aérea y la infraestructura para el departamento. “La inversión en el turismo vale la pena, pues es un generador de empleo y desarrollo económico”, agregó.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, señaló que la conectividad terrestre y aérea debe crecer para unir a Cúcuta con todos los destinos turísticos del país. “El trabajo más importante que tiene el Gobierno con el sector turismo es el de unirnos, que cada parte ponga su grano de arena para crear más rutas aéreas, conexiones, y en el manejo de los costos de los aeropuertos para que no sea más barato ir a otro país que viajar dentro de Colombia”.

“Para que el sector sea el nuevo petróleo y tengamos un turismo de clase mundial como lo manifestó el presidente Iván Duque, debemos avanzar más que en los últimos años”, añadió la presidenta del gremio.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Colombia Travel Mart cierra con expectativas de negocios por 79 millones de dólares

En Corferias se llevó a cabo el Colombia Travel Mart, una macrorrueda de negocios del sector turismo.

Procolombia
Mundo
Artículo

Coronavirus llegó al África con un caso en Nigeria

La OMS eleva amenaza del coronavirus, que se propaga por el mundo

AFP
Publicidad
Política
Artículo

La JEP negó el sometimiento del Ñoño Elías

El excongresista presentó su postulación en agosto de 2019. 

Colprensa
Históricos
Artículo

Foto del Recuerdo: Cúcuta Deportivo en la época de ‘El Dorado’

La presente foto del equipo motilón fue tomada en 1951.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juventus-Inter, un duelo estelar, pero sin público

Otros cuatro partidos del campeonato italiano se jugarán este fin de semana a puerta cerrada.

AFP
Economía
Artículo

Semana negra para las bolsas en todo el mundo

La llegada del coronavirus a América Latina ha afectado a las bolsas de valores.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El olímpico Sun Yang fue suspendido por ocho años

El nadador destruyó su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.

AFP
Región
Artículo

Alcaldes firmaron pacto para mejorar vías terciarias

Los mandatarios y el Gobierno Nacional se comprometieron en optimizar los recursos en la búsqueda de conectar el campo con los centros urbanos

Archivo La Opinión
Publicidad
Uspoloassn
Artículo

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio hará gira por México

La deporista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.

Fedecoltenis
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.