Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Agosto 2019 - 4:07am

Conozca los requisitos para que los extranjeros accedan a créditos

El sistema financiero es uno de los sectores que se activa con la llegada de nuevos clientes al país.

Archivo
La situación migratoria de Venezuela ha ocasionado que muchos extranjeros estén intentando adquirir créditos para vivienda o crear empresas en Colombia. Uno de los principales requisitos que tienen los bancos nacionales es la cédula de extranjería que certifique residencia en el país.
/ Foto: Archivo

Las estadísticas de los flujos migratorios de Migración Colombia muestran que durante este año ya hay más de 2,5 millones de residentes extranjeros en el país, teniendo a enero como el mes con mayor número de entradas, cuando se registraron 390.600 viajeros.

Con estas cifras, el sistema financiero es uno de los sectores que se activa con la llegada de nuevos clientes al país.

Los nuevos ciudadanos que llegan a Colombia tienen la posibilidad de acceder a créditos de consumo, comercial, vivienda y microcrédito, pero se debe tener en cuenta que las exigencias cambian con el banco y el tipo de producto que se quiere adquirir.

Banco de Bogotá, por ejemplo, tiene condiciones que se aplican para créditos de consumo como libre inversión, compra de cartera, créditos rotativos, vehículos y libranza.

Las dos condiciones generales son: tener cédula de extranjería que certifique su residencia en el país y el cumplimiento con la capacidad de pago y puntaje crediticio que dé como requerimiento el banco.

José Luis Castro Merchán, gerente de producto del activo de Banco de Bogotá, dijo que hay ciertas condiciones que se modifican dependiendo del escenario del extranjero solicitante del producto. Por ejemplo, si usted es asalariado o pensionado, y quiere adquirir un crédito con esta institución deberá “entregar la declaración de renta o certificado de ingresos o retenciones (en caso de que no declare), certificado laboral y comprobantes de nómina”.

Pero si el ciudadano es independiente los documentos que debe adjuntar en la solicitud son: extractos bancarios de los últimos tres meses, certificado de Cámara de Comercio si tiene empresa (y en caso de ser el representante legal solo necesitará el pasaporte) y si tiene otros ingresos, deberá presentar los comprobantes correspondientes.

En el caso de Scotiabank Colpatria, las exigencias de documentos son los certificados laborales, declaración de renta y/o extractos bancarios, y los desprendible de nómina.

Danilo Morales, vicepresidente de retail de Scotiabank Colpatria, explicó que la entidad ya cuenta con 22.000 clientes extranjeros. Si usted, como extranjero que vive en el país, ha pensado en acceder a algún tipo de crédito bancario, debe tener en cuenta las tasas que aplican actualmente.

Carolina Orduz, gerente de productos del activo de Bbva, explicó que su entidad “ofrece un programa especializado para residentes en el exterior que quieran adquirir un crédito de vivienda en Colombia. Este tipo de créditos aplica para asalariados, pensionados y prestadores de servicios, y los países que están autorizados son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia y otros”.

Le puede interesar El 80% de empresas venezolanas paró o disminuyó producción

Bancolombia también cuenta con un programa para los colombianos en el exterior, y lo único que debe hacer el usuario que quiera adquirirlo es, según voceros de la entidad, “ingresar al sitio web de Bancolombia y elegir la opción de necesidades, luego momentos de vida y por último la opción de colombianos en el exterior”.

Si por alguna razón, usted siendo extranjero, no pudo adquirir algún crédito con bancos, hay otras soluciones que puede tener en cuenta. Sempli es una plataforma que ofrece créditos a pequeñas y medianas empresas, pero tiene un segmento especial para solicitar créditos rápidos en internet.

Credy ofrece créditos sin papeles y de corta duración, tanto para extranjeros como para colombianos, y los requisitos que exige es ser mayor de 18 años, contar con un ingreso recurrente mes a mes y tener una cuenta bancaria en el país.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

224 estímulos disponibles para la cultura en segunda convocatoria

Los recursos apoyan la creación, formación y circulación artística y cultural de Cúcuta en medio de la emergencia por la COVID-19.

Referencial
Cúcuta
Artículo

Mujer da a luz en plena carretera, ayudada por un soldado

La mamá y el bebé se encuentan en buen estado de salud y son atendidos en un centro médico de Tibú.

Cortesía
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Un paciente cardiovascular le cuesta al sistema de salud $12,8 millones

En el mes del corazón, un experto recuerda cómo prevenir estas enfermedades, primera causa de muerte en Colombia. 

+ Deportes
Artículo

El Arkea de Nairo Quintana en la mira por sospechas de dopaje

Investigan a integrantes del club de ciclismo, al que pertenecen tres colombianos.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Avanzan protestas en el marco del Paro Nacional en Cúcuta

La CUT, Asinort, Sena y otros sectores y sindicatos, se unieron a la manifestación pacífica.

Fútbol
Artículo

Barranquilla habría pedido jugar con público el partido de eliminatorias

Se solicitó un permiso para autorizar el ingreso de 5.000 espectadores al estadio. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Francia lanza un número WhatsApp para incitar a aprender el idioma en todo el mundo

Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia de promoción del francés.

AFP
Entretenimiento
Artículo

'De mujeres para mujeres', campaña de empoderamiento femenino

Amalia Andrade, Jéssica de la Peña Daniela Salcedo y Claudia Lozano son las caras de esta iniciativa.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

José Á. Portilla, el Sensei que trajo el yudo a Cúcuta

El pamplonés fue cofundador de la Federación colombiana de este deporte.

Cortesía
Mundo
Artículo

Trump descarta acuerdo sobre aplicación TikTok si grupo chino conserva el control

Trump indicó que Oracle y Walmart "tienen una asociación" para TikTok y aseguró que "van a tener un control total".

Pixabay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.