La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Consumo definirá si se aumenta el cupo de gasolina subsidiada
Se reunieron diferentes autoridades, en Cúcuta, y acordaron fortalecer medidas para evitar el contrabando de combustible hacia Venezuela.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Mayo de 2019

Para evaluar las medidas necesarias para atender la demanda atípica de combustible que generó largas filas en las bombas de Cúcuta y su área metropolitana durante los últimos días, autoridades nacionales y regionales se reunieron este viernes en la capital nortesantandereana. 

El viceministro de Energía, Diego Mesa, precisó que se hará un seguimiento permanente para observar cómo continúa la demanda en los próximos 10 días y, basados en esto, tomar "una decisión de fondo" con respecto al cupo subsidiado asignado para el departamento. 

Los datos arrojados en este análisis determinarán la posibilidad de que se pueda incrementar el cupo, de 10,5 millones de galones mensuales a 11,7 millones, según precisó el gobernador, William Villamizar Laguado.  

Lea también Minminas garantiza combustible a precio preferencial

Por su parte, el gerente para la frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, dijo que se fortalecerán las medidas contra el contrabando para evitar que el combustible colombiano se comercialice en el vecino país. "Debemos evitar que el cupo, que se asigna en beneficio de los nortesantandereanos y los habitantes de la zona de frontera, se convierta en contrabando hacia Venezuela", puntualizó.

Así mismo, el viceministro fue enfático en que no ha habido ni habrá desabastecimiento, aseguró que lo que se ha presentado es un consumo mayor del cupo subsidiado, pero que hay pleno combustible. 

"En la planta de abastecimiento de Villa del Rosario que es la que abastece al departamento, hay más de cuatro días de inventario y hay también combustible en tránsito hacia esa planta", precisó. 

Se espera que este sábado 1 de junio se normalice la situación, pues las estaciones tendrán ya el cupo disponible de ese mes. 

Temas del Día