La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Continúa la cancelación de vuelos en Avianca
En la mañana de este jueves, la aerolínea habían reprogramado 20 viajes.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Agosto de 2018

La aerolínea Avianca reportó que para este jueves ha cancelado de “manera anticipada” 20 vuelos con destinos a Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Bucaramanga y Guatemala.

Los pasajeros están siendo reubicados en otros vuelos para hoy mismo. Se ha dispuesto de aeronaves de mayor capacidad para hacer la reprogramación efectiva de estos vuelos”, sostuvo la compañía aérea.  

Avianca aclaró que, si bien la aplicación de notificación a tripulantes funciona con normalidad, se están reprogramando vuelos por incapacidades medicas presentadas por los pilotos de esta aerolínea.

Un total de 16.000 pasajeros han sido reubicados por Avianca por la cancelación de vuelos tras los problemas que ha presentado la plataforma tecnológica de la aerolínea desde el pasado 2 de agosto.  

Panorama

En este marco se emprendió lo que se conoció como ‘plan de mitigación’, con el cual la compañía aérea sostuvo que los pasajeros con cancelaciones tendrán un plazo de ocho días para cambiar sus reservaciones y volar dentro del mes siguiente, sin penalizaciones.

Por su parte, la Aeronáutica Civil está investigando el caso particular para determinar si aplica o no sanciones por las cancelaciones de vuelos en los últimos dos días. “Estamos haciendo las verificaciones en los itinerarios determinados por la aerolínea para identificar qué procesos se deben abrir”, dijo la Aerocivil.

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, pidió este miércoles a Avianca que se apoye en otras aerolíneas ante la incapacidad de cumplir los itinerarios y horarios. “Estamos solicitando a la aerolínea (Avianca) que facilite los endosos de tiquetes a otras aerolíneas, en la medida que haya disponibilidad en estas”.

Salazar Gómez señaló que el mercado aéreo colombiano y el uso del transporte aéreo está creciendo a paso acelerado.

Temas del Día