La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Convocatoria para jóvenes diseñadores colombianos
Los interesados deben presentar su marca, la cual debe tener como mínimo dos años en el mercado.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Febrero de 2018

Los nuevos talentos del diseño de moda que quieran mostrar sus colecciones en las ferias más importantes del sector tendrán hasta el próximo 2 de marzo para postularse a la convocatoria que está realizando Inexmoda en todo el país.

Adicional a Colombiamoda, los ganadores podrán estar en La Semana de la Moda de Colombia y BCapital 2018, según lo defina el comité curador. 

Los diseñadores interesados en presentar sus colecciones en alguno de los momentos de moda de jóvenes talentos de las Ferias deben presentar su marca, la cual debe tener como mínimo dos años en el mercado.

Posteriormente el comité curador de Inexmoda, evaluará las propuestas y el estado del desarrollo de la marca para sugerir el escenario de visibilidad ideal para las más destacadas. 

Una vez sean seleccionados por el comité, recibirán una propuesta con los términos y condiciones por parte de Inexmoda para negociar su participación.

Maite Cantero, coordinadora del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda y curadora de la convocatoria expresó que las pasarelas son un escenario de visibilidad muy importante, ya que es uno de los referentes existentes para que los consumidores analicen qué es lo que vendrá en temas de moda.

“Allí el diseñador podrá proyectar sus conceptos y su discurso, que posteriormente lo conectará con su consumidor”, manifestó. 

La importancia de la Industria Textil-Confección en todos los eslabones de la cadena de valor es un factor que incentiva a explorar las nuevas propuestas de los diseñadores emergentes, quienes se proyectan como el futuro de esta Industria.

Algunos de los actuales representantes del diseño nacional que han participado en algunos de los momentos de moda de Inexmoda son Andrés Pajón, Jorge Orozco, Andrea Landa, Natalia Londoño.

También algunas marcas emergentes como Pura, Papel de Punto, Soul Intimates y Oropéndola.

De acuerdo a cifras otorgadas por el Dane y la Dian, en el 2016, el Sistema Moda tuvo una participación del 10.7% en el PIB de Colombia, representado en 855 millones de dólares en exportaciones y 2.157 millones de dólares en importaciones.

Temas del Día