La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Crece llegada de turistas foráneos al departamento
El 83% de los extranjeros vienen por turismo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

La llegada de turistas a Norte de Santander vive uno de sus mejores momentos, luego de tres años de registrar los niveles más bajos niveles de  visitantes extranjeros no provenientes de Venezuela.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) reveló que entre enero y julio llegaron al departamento 7.068 turistas, es decir, un 23,1% más que en el mismo periodo de 2017, cuando la cifra fue de 5.743 personas.

De esas 7.068 personas,  Anato dio a conocer que 5.890 llegaron a Norte de Santander  por turismo, el 83,3% del total. 

Cúcuta, Pamplona y Ocaña fueron las ciudades más visitadas en ese orden de importancia. 

Después de Venezuela, el principal país de origen de los visitantes extranjeros ha sido Ecuador con una participación del 30%, seguido por Estados Unidos con un 17,5%, Argentina y de países miembros de la  Unión Europea con 4%.

“Para el crecimiento de este departamento, las agencias de viajes han sido un importante aliado. Norte de Santander tiene 191 agencias de viajes y de turismo, mayoristas, operadoras y oficinas de representación”, informó Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Por su parte, Lina Silva, directora de la Corporación Mixta de Turismo de  Norte de Santander, dijo que cada vez están llegando más personas al departamento. 

“No están llegando en gran cantidad, pero si sabemos que están llegando por intercambios y por la parte académica”, dijo la funcionaria.

Silva coincide en que los lugares más visitados del departamento son Pamplona, Ocaña y Chinácota.

Excluyendo los visitantes que llegan de Venezuela,  se puede observar población representativa que viene desde Centroamérica, Suramérica y Europa a hacer turismo.

“Lo que antes veíamos era solo venezolanos, hoy es totalmente diferente, es un trabajo de años, de promoción; lo que falta es seguir trabajando para que las personas sepan qué es lo que se puede ofertar en Norte de Santander”, afirmó Silva.

Temas del Día