La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cúcuta amplía su oferta de vuelos a Bucaramanga
Avianca abre nueva ruta a la Ciudad Bonita.
Image
Daniel Villán Bustamante
Miércoles, 17 de Julio de 2019

La puerta para que los pasajeros viajen a la costa con tarifas más económicas quedó abierta con la ampliación del número de vuelos entre Cúcuta y Bucaramanga.

A la oferta de EasyFly, con tres vuelos diarios directos entre semana y tres el fin de semana, se suma la de Avianca, con diez vuelos a partir del 16 de agosto.

La ruta será operada por Regional Express Américas, subsidiaria de Avianca, y ya no se tendrá que ir hasta Bogotá para hacer conexión con la Ciudad Bonita.

Serán dos vuelos al día, ida y regreso, de lunes a viernes. La aerolínea anunciará en los próximos meses nuevas rutas para fortalecer la conectividad de las regiones.

“Por el momento, se planean rutas para la costa desde Bucaramanga. Sin embargo, la aerolínea regional está revisando nuevas opciones de vuelos todos los días”, informó Avianca.

Stella Murillo, representante de Anato, capítulo Norte de Santander, dijo que el anuncio facilitará los viajes a Santa Marta y Cartagena porque ofrecerá conexiones de una hora.

“Los vuelos hacia la costa desde Bucaramanga salen hasta un 60 % más económicos que viajando hasta Bogotá. Este anuncio también bajará los costos de los vuelos de EasyFly”, explicó Murillo.

El número de vuelos hacia Bucaramanga podría variar dependiendo del comportamiento de ocupación en los primeros meses de funcionamiento de la ruta.

Por su parte, la aerolínea EasyFly aún no ha anunciado cuando estará disponible la ruta directa hacia Cartagena.

Vale la pena recordar, que los vuelos fueron autorizados en mayo por la Aeronáutica Civil junto a otras 15 rutas regionales que operará la aerolínea. 

La ruta aérea a Cartagena tendrá tres frecuencias semanales.

Viva Air también amplío su oferta de vuelos desde y hacia Cúcuta con la reapertura de la ruta directa hacia Bogotá, en enero del presente año.

Los gremios de la región siguen trabajando para traer de nuevo vuelos internacionales al aeropuerto Camilo Daza.

Temas del Día