La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cúcuta ha consumido el 84 % del cupo del combustible
La gasolina a precio preferencial cuesta $6.366 y el ACPM a $6.683.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 30 de Junio de 2020

El día de hoy, en las estaciones de servicio de la ciudad de Cúcuta, se empezaron a ver filas atípicas a raíz de rumores que  aseguraban que el cupo de gasolina con precio preferencial asignado al departamento se había agotado.

De esta manera, La Opinión consultó al Ministerio de Minas y Energía para aclarar los interrogantes sobre el tema.

A corte del 30 de junio, Norte de Santander ha consumido el 89% del cupo total asignado,  asegurando que de las 153 estaciones que se encuentran disponibles en el departamento, apenas 1 está sin cupo.

Por su parte, Cúcuta ha consumido el 84% del cupo total asignado y tiene 18 estaciones de servicio con cupo disponible y ninguna ha consumido el 100% de su cupo.

Lea También: Caída histórica del consumo de combustibles

En el Área Metropolitana (El Zulia, Los Patios, San Cayetano y Villa del Rosario), se ha consumido el 86% del cupo total asignado, teniendo 45 estaciones de servicio con cupo disponible y ninguna se ha consumido en su totalidad.

La gasolina a precio preferencial cuesta $6.366 y el ACPM a $6.683.

De igual forma, a partir de las 0:00 horas, el cupo del departamento se reinicia completamente por iniciar un nuevo mes, asegurando la disponibilidad de los cupos en todas las estaciones de servicio del departamento.

Temas del Día