La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cúcuta tendría el primer vuelo piloto en Colombia
En el aeropuerto Camilo Daza ya se están trabajando en los protocolos de bioseguridad.
Image
Daniel Villán Bustamante
Viernes, 3 de Julio de 2020

Esta semana la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que ya tienen la primera solicitud para un vuelo piloto, y es de los alcaldes de Cúcuta y Lebrija, municipio de Santander.

La Opinión conoció que se está tramitando en el Ministerio del Interior la solicitud, y que la cartera es la que tomará la decisión sobre autorizar la reactivación de la operación aérea en el Camilo Daza.

Por otra parte, desde la Alcaldía de Cúcuta dijeron que Easy Fly es la aerolínea que operaría la ruta piloto. Esto no fue confirmado por la compañía, porque esperan la autorización del Ministerio para ofertar los tiquetes.

En el aeropuerto Camilo Daza ya se están trabajando en los protocolos de bioseguridad, la Concesión Aeropuertos de Oriente viene implementando medidas como la instalación de zonas de desinfección, la señalización de las distancias entre pasajeros, control y toma de temperatura en la puerta de ingreso y salida del terminal aéreo, entre otras.

“Una de las medidas que se ha implementado es la habilitación de la silla intermedia en la zona de embarque, y la instalación de barreras acrílicas en zonas de atención al cliente para que no haya contacto directo entre funcionarios y pasajeros”, explicó Hernando Cancino, director de operaciones de Aeropuertos de Oriente.

Por su parte, la ministra de Transporte dijo que estos pilotos son valiosos para que la gente vea cómo se puede recuperar una actividad cumpliendo con todas las medidas de protección.

Además, esta semana se publicó el protocolo de bioseguridad para los vuelos nacionales, en donde los pasajeros deberán llegar dos horas antes a la hora prevista del vuelo, y con su check in electrónico listo para evitar congestiones. Además, solo se permitirá equipaje que pueda ser guardado debajo de la silla.

Otra de las medidas es que durante los vuelos no se prestará servicio a bordo, ni se podrán utilizar los sistemas de entretenimiento, y en lo posible tampoco los baños. Y no habrá que dejar la silla del medio vacía, porque los filtros de aire lo renuevan cada tres minutos.

Temas del Día