La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cúcuta viste a Colombia con la primera feria de la moda
La actividad se cumplirá del 7 al 9 de julio en el parque Cúcuta 300 años.
Image
Cenay Sánchez
Martes, 5 de Julio de 2016

Mostrar a Cúcuta como una ciudad de referencia en la moda, aumentar las ventas para el segundo semestre y abrir nuevos mercados, son los objetivos de los empresarios del sector con la primera feria de la moda y la confección, denominada ‘Cúcuta Moda 2016’.

La actividad, que se cumplirá del 7 al 9 de julio en el parque Cúcuta 300 años, tendrá la participación de 112 empresas regionales que mostrarán las últimas colecciones de yines, alta costura, variedades, ropa infantil, uniformes y calzado. 

Fernando Arias, presidente ejecutivo la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda), informó que a la feria  llegarán 70 empresarios del interior de país a ver las nuevas colecciones que se producen en el departamento, igualmente, prevén hacer negocios para el segundo semestre del año.

‘Cúcuta Moda 2016’, organizada por Corpomoda con aportes de la alcaldía ($250 millones) y la Cámara de Comercio de Cúcuta ($10 millones), es la antesala de lo que se exhibirá en Colombiamoda, entre el 26 y 28 de julio, en Medellín. 

Arias señaló que este evento es una gran oportunidad para que los pequeños empresarios, que no pueden asistir a Colombiamoda, concreten negocios con clientes de talla nacional. 

Uno de los compromisos sociales asumidos por los empresarios de la moda y las confecciones, fue la donación de uniformes escolares por un valor de $30 millones.

Cifras del sector

En el primer semestre, el comportamiento de las ventas del sector textil cayeron 20% a nivel nacional, básicamente, por el dólar caro y la inflación, informó Arias.

Se espera que las ventas mejoren para el segundo semestre, ya que se reactivan, por lo general, para final del año. Las esperanzas también están puestas en la primera feria de la moda que tendrá como eslogan ‘Ciudad que Viste a Colombia’.

Temas del Día