Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Noviembre 2020 - 5:20am

Cúcuta vuela a Cali

CGA Airline lanza un vuelo directo hacia la ‘Sucursal del Cielo’, a partir del 2 de diciembre, con tarifas económicas.

Cortesía GCA
Volarán en Boeing 737-400, aeronave para 144 pasajeros.
/ Foto: Cortesía GCA
Publicidad

Desde el próximo 2 de diciembre, los cucuteños tendrán la oportunidad de volar directo a Cali, sin conexiones, en aviones de la naciente aerolínea Gran Colombia de Aviación (GCA Airline), cuya sede de operaciones está en la Sultana del Valle.

La nueva ruta ofrecerá tarifas al alcance del bolsillo de los nortesantadereanos, con la comodidad de no tener que hacer escala en Bogotá y ganando tiempo en los desplazamientos, dijo el gerente de la compañía Andrés Felipe Botero.

Además de las tarifas económicas, el valor agregado que Gran Colombia de Aviación le ofrecerá a los viajeros cucuteño es un servicio de calidad.

La compañía opera con aeronaves Boing 737-400 que tienen capacidad para 144 pasajeros, 12 en cabina plus y 132 en cabina económica.

La nueva aerolínea despegó el año pasado, pero meses después de estar en operaciones se le apareció la pandemia y detuvo sus actividades al igual que las demás compañías de aviación.

Pero esto no frenó a la compañía que en septiembre, con una planta de personal que supera los 100 empleados directos y más de 2.000 indirectos, retomó operaciones  desde Cali conectándola con Barranquilla.

A esta primera ruta se sumaron los viajes de Cali-San Andrés, Cali-Cartagena, y en diciembre Cali-Bucaramanga y Cali-Cúcuta, con vuelos de regreso.

El gerente de la compañía, Andrés Felipe Botero, durante el lanzamiento de la nueva ruta, reveló que la compañía no solo competirá con calidad de servicio sino en tarifas.

El empresario venezolano Jorge Áñez Dagger, principal inversionista de la  aerolínea, dijo que durante los últimos meses se han preparado con los protocolos de seguridad con la expectativa de ser una alternativa para conectar a los pasajeros del suroccidente del país con destinos en la Costa Atlántica y el oriente colombiano.

A diferencia de las demás aerolíneas que están en el mercado, Gran Colombia de Aviación ofrece horarios atractivos,  y a pesar de las tarifas económicas no es catalogada como una compañía de bajo costo, dijo Botero.

El directivo mencionó que la acogida de los viajeros con las nuevas rutas ha sido la esperada. Sin embargo, obviamente, la pandemia no ha permitido que despegue en un ciento por ciento la reactivación económica, debido al miedo que aún persiste en las personas a viajar.

(Esta ruta conectará a Cali con Cúcuta sin necesidad de hacer escala / Foto: Archivo La Opinión.)

No obstante, esta crisis sanitaria no ha sido obstáculo para seguir adelante en las operaciones, dijo el directivo. Añadió que esto es una situación atípica y desafortunada que nadie puede controlar ni hacer proyecciones específicas.

Botero explicó que en marzo cuando decretaron el cese total de las operaciones nacionales e internacionales pensaban que sería por un mes, y luego el tema se fue postergando.

A pesar de estar hablando constantemente con la Aeronáutica Civil y el Gobierno solo hasta septiembre se permitió la venta de tiquetes.

Botero sostuvo que los efectos son devastadores porque mantener una compañía que está generando cero ingresos durante seis meses es muy difícil. 

“Los accionistas y la junta directiva hicieron un esfuerzo enorme, y pudieron mantener la aerolínea a flote para luego reactivarla”, indicó Botero.

“Si se ven las cifras del mercado colombiano antes de la pandemia se ve que estaba en crecimiento. Avianca tiene el 51 % de la participación y todavía hay mucho mercado. Nosotros apostamos a conectar el suroccidente con el oriente y norte del país sin pasar por Bogotá y eso es lo que genera unas ventajas para el pasajero porque no perderá tiempo de conexión y habrán tarifas asequibles y adecuadas a la competencia”.

Botero reveló que lo que se espera es que el índice de ocupación de la aerolínea esté cercano al 75 % , que es lo que permitiría obtener un punto de equilibrio óptimo.

El directivo agregó que durante los meses de operaciones se ha transportado unos 5.000 pasajeros en las rutas que ya están en operación desde la reapertura de los cielos colombianos.

Sobre las tarifas, Botero explicó que se tiene una diversificación con una oferta de servicios ajustados a las necesidades de los pasajeros.

La aerolínea ofrecerá cuatro tarifas para los usuarios interesados en hacer parte de esta frecuencia aérea.

Además, informaron que si el usuario viaja ligero de equipaje tendrá una tarifa diferente a los usuarios que quieran viajar con equipaje. Por otra parte, la clase ejecutiva también tendrá un costo económico.

“Nuestra idea es romper el esquema actual del mercado aéreo, evitando que el pasajero tenga que inconvenientes a la hora de cambiar sus tiquetes”, resaltó Botero.

Finalmente, la compañía ofrecerá la posibilidad de comprar el tiquete 72 horas antes de la salida del vuelo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Lazos de comercialización con Asia

El café nortesantandereano busca conquistar los mercados asiáticos.

Cortesía
Judicial
Artículo

De un tiro, matan a un agricultor

Por ahora, existen dos versiones que rondan este crimen.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a una persona y lo tiran por un barranco

La víctima vivía en el municipio de Curumaní (Cesar).

Cortesía para La Opinión
Frontera
Artículo

Trámite de convalidación de estudios, ahora es virtual

Todo el proceso se podrá llevar a cabo de forma digital.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Mujer llevaba en su bolso base de coca

Capturada en la vía Sardinata- Cúcuta.

Policía
Judicial
Artículo

En Ocaña pareja muere en un choque

En la vía que comunica a Ocaña con el municipio de Río de Oro, sur del departamento del Cesar.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Organizaciones presentan estrategias contra la violencia de género

510 casos de violencia contra la mujer se ha atendido en el 2020 por la Defensoría del Pueblo.

Cortesía / La Opinión
Fútbol
Artículo

Cúcuta, tierra de talentos motilones

La pandemia no fue un impedimento para seguir entrenando a los futuros futbolistas de la región. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Nueva York reabrirá en diciembre escuelas primarias

Jefe inmunólogo de EE. UU anticipa explosión de casos de COVID-19 tras Día de Acción de Gracias. 

AFP
Región
Artículo

Obras en Gramalote tienen un avance del 95%

Funcionarios del nivel central y el Gobernador hicieron una visita técnica al municipio.

Cortesía / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.